Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 10 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | ÚLTIMA HORA CORONAVIRUS | ÚLTIMA HORA Nadia Calviño, sobre la reunión del Eurogrupo: "Es un buen acuerdo que hacía falta"

Marcelo Escudero (transportista): "estamos casi abandonados"

Es transportista de la localidad ciudadrealeña de Moral de Calatrava y demanda un mayor número de áreas de descanso en donde poder asearse y comer durante sus rutas

Marcelo Escudero, transportista de la localidad ciudadrealeña de Moral de Calatrava

Marcelo Escudero, transportista de la localidad ciudadrealeña de Moral de Calatrava / Cadena SER

Durante estos días, numerosos transportistas demandan la apertura de las distintas áreas de descanso, con el fin de poderse asear, ducharse o comer algo caliente. Todo ello, porque muchos de ellos están días sin volver a casa. Un ejemplo de ello es Marcelo Escudero, transportista de Moral de Calatrava (Ciudad Real), que ha recalcado, en Hoy por Hoy Ciudad y Provincia, que "hay muy pocas áreas abiertas, nos sentimos casi abandonados". 

AUDIO | Escucha la entrevista completa 

Marcelo Escudero (transportista): "estamos casi abandonados"

Una situación que relata, en uno de sus descansos reglamentarios, con un camión lleno de botellas y botellas de agua que debe de entregar en una de las plataformas logísticas de una gran cadena de supermercados en nuestro país. Una circunstancia, la de esa falta de áreas de servicio, que hace que "sea camión, camión y camión y apenas desconectemos [...] no podemos tomarnos un café caliente". 

Asimismo, para poder asearse y ducharse confesaba que "lo hacemos como podemos [...] salí la semana pasada el lunes y hasta el jueves no encontré ningún área de servicio para comer (frío por servicios mínimos) y poder asearme". No obstante, nos confirmaba que "mi empresa se está portando muy bien con nosotros, puesto que nos envía cada día enlaces de zonas disponibles y abiertas para poder comer o mantener nuestra higiene". 

Áreas de servicio ofreciendo servicios especiales para transportistas 

Sin embargo, algunas áreas de servicio, como la del restaurante Ángel III de Santa Cruz de Mudela, han abierto desde que comenzó este Estado de Alarma para ofrecer un menú diario de 10 euros, así como bocadillos calientes. Un servicio que se realiza para llevar y, con el requerimiento de que, únicamente, puede haber hasta 10 personas en el mismo local para solicitar este servicio extraordinario. 

En este sentido, Javier Huertas, gerente del grupo Huertas y propietario de este restaurante, subraya que "podemos abrir porque tenemos licencia de servicio de catering y, además, nuestro edificio se comunica con la gasolinera, si fuera un edificio diferente no podríamos prestar este servicio". De hecho, recalca que tiene otros cinco restaurantes en áreas de servicio que no ha podido abrir para dar este servicio porque está prohibido por ese decreto del Estado de Alarma. 

AUDIO | Escucha la entrevista completa

El Grupo Huertas tiene abierta su restaurante en el área de descanso de Santa Cruz

El gobierno central incorpora hoteles para dar servicio de restauración y de duchas 

Además, este miércoles el gobierno central ha publicado, en el BOE, el listado de los diferentes recursos hoteleros que deben de abrir para prestar servicio a aquellos profesionales que se encuentran trabajando y que no tienen ningún recurso para alojarse. Entre estos profesionales están los sanitarios, los transportistas, entre otros. 

En este mismo decreto, se da la posibilidad a ofrecer servicios de restauración y de ducha a los profesionales del transporte, aunque no se encuentren alojados en estos hoteles. Un decreto que refleja que "se podrá permitir el acceso a las instalaciones y servicios de aseo y restauración a los transportistas profesionales de mercancías, aunque no se encuentren alojados". Un listado completo que puedes consultar haciendo click aquí. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?