Sociedad

Alberto Jara: 'el hospital de Ciudad Real tiene capacidad hasta las 1100 camas y 75 de críticos'

El plan de contingencia preve 120 camas en consultas externas aunque todavía no se ha alcanzado la fase 3

Imagen de una de las zonas de consultas externas donde se prevé la instalación de camas de refuerzo, si fueran necesarias durante la crisis del coronavirus / Cadena SER

Ciudad Real

El hospital General de Ciudad Real tiene todavía capacidad para el ingreso de pacientes en el área de hospitalización donde se podría llegar hasta cubrir 1.100 camas y 75 camas para pacientes críticos. Por el momento, aunque está contemplado en el plan de contingencia no es necesario habilitar las 120 camas previstas en las salas de espera de las consultas externas.

Asi lo ha dicho en la SER el Director Gerente del área sanitaria  integradaCiudad Real, Alberto Jara, que decía que no se contempla en el momento actual la instalación de un hospital de campaña. El plan de contingencia prevé actuaciones dentro del propio hospital porque, según decía es donde se garantiza mejor la seguridad de los profesionales y la atención a los pacientes.

El director gerente destacaba que vienen trabajando en el plan de contingencia incluso desde antes de que en Ciudad Real se detectara el primer posible caso de coronavirus.

Entrega de material a 40 residencias de mayores 

Ahora están centrados en  reordenar la actividad asistencial en Atención Primaria priorizando la atención telefónica y usando los recursos para atender a los mayores que están en centros sociosanitarios, así como hacer el seguimiento de pacientes infectados leves y que están haciendo el aislamiento en casa. Avanzaba que desd el hospital general se está surtiendo de material a más de 40 residencias sociosanitarias.

Destaca que todos los profesionales está comprometidos con fuerzas y ganas reconociendo que aunque hay infectados aislados muchos están deseando volver a trabajar y aun asi colaboran con la herramienta del teletrabajo, advierte además que la comunicación con los mandos intermedios es constante, con el empeño de frenar y contener el virus lo antes posible.

 AUDIO| Aquí la entrevista con el gerente Alberto Jara ofreciendo la ÚLTIMA HORA  de la reorganización en el hospital de Ciudad Real:

Entrevista con el director gerente del hospital general universitario de Ciudad Real

09:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1585150666_537252/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00