Sábado, 06 de Junio de 2020

Otras localidades

Se buscan materiales para seguir fabricando protectores faciales para sanitarios

El movimiento "coronavirus maker" en la provincia de Ciudad Real busca donaciones de materiales para seguir fabricando estos utensilios en diferentes impresoras 3D

Llamamiento para recopilar más materiales para fabricar protectores faciales para sanitarios

Llamamiento para recopilar más materiales para fabricar protectores faciales para sanitarios / Quixote Innoavtion

El movimiento "Coronavirus Maker" en la provincia de Ciudad Real ha hecho un llamamiento de ayuda para recopilar nuevos materiales. Todo ello, con el objetivo de seguir con la fabricación de protectores faciales para los sanitarios de los diferentes centros hospitalarios. Unos protectores faciales que están realizando mediante impresoras 3D.

Este llamamiento, que recoge SER Valdepeñas de la asociación Quixote Innovation, solicita diversos materiales como PVC transparente en A4 para hacer de pantalla y colocarlas en las viseras. Un material que, también, podría ser en forma de rollos, siempre que se conozca a alguien que pueda contarlo en ese tamaño folio. También, se necesitan bobinas para impresoras 3D de PLA de 1.75 mm de 1 kg en cualquier color, así como cinta adhesiva de neopreno o burlete de gomaespuma. Finalmente, se solicita una goma elástica plana, de al menos 1 cm de anchura, para sujetar a la cabeza.

Si tienes impresora 3D o alguno de estos materiales, puedes contactar con la asociación Quixote Innovation en el correo electrónico info@quixoteinnovation.com, así como en el grupo de la red social de mensajería instantánea, Telegram, (pincha aquí para acceder) de este proyecto mundial que ha puesto todas las impresoras 3D a la producción de estos protectores

Unos materiales que se requieren para seguir fabricando esos utensilios de protección para los diferentes sanitarios. De hecho, este movimiento en la provincia ha logrado elaborar hasta 600 viseras. Unas viseras que se han remitido a los servicios centrales del SESCAM, con el fin desu reparto en las UVI, así como en los hospitales y centros de salud de la provincia de Ciudad Real.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?