Domingo, 09 de Mayo de 2021

Otras localidades

La residencia de Villacañas tendría capacidad para albergar a 180 pacientes

La residencia Centenari de Villacañas se prepara para la llegada de los enfermos leves que no pueden ser atendidos en el hospital La Mancha Centro de Alcázar de San Juan y el hospital de Toledo

Entrada de la residencia de mayores Centenari de Villacañas

Entrada de la residencia de mayores Centenari de Villacañas / Ayuntamiento de Villacañas

La residencia Centenari de Villacañas se prepara para la llegada de los enfermos leves que no pueden ser atendidos en el hospital La Mancha Centro de Alcázar de San Juan y el hospital de Toledo.

Una medida anuncianda por el vicepresidente del gobierno de Castilla La Mancha, Jose Luis Mrtinez Guijarro, que pretende descongestionar el hospital alcazareño. Por el momento, no se sabe la fecha exacta en la que empezarán a llegar los primeros enfermos, pero podría ser de forma inminente.

En esta residencia de Villacañas habría espacio para albergar 180 camas. En ella vivían 35 residentes que serán trasladados a otra residencia de la misma empresa, concretamente en el municipio de Noblejas, tal y como señalaba a la SER, Ana Avilés, la encargada del área de salud del Ayuntamiento de Villacañas. Además, también apuntaba que esta residencia ya había ofrecido sus instalaciones a la Consejería de Sanidad cuando se decretó el Estado de Alarma.

Precisamente, el hospital Mancha Centro es uno de los que más pacientes afectados por coronavirus está atendiendo. Además, también se instalarán en las salas de espera del área de consultas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?