, 06 de de 2020

Otras localidades

La UME instruye a personal de GEACAM en la residencia Santo Tomás de Villanueva

Efectivos se han repartido este miércoles por residencias de mayores en Tomelloso, La Solana o Villafranca y en el hospital de Tomelloso

Representantes de la UME y GEACAM en la residencia Santo Tomás de Villanueva

Representantes de la UME y GEACAM en la residencia Santo Tomás de Villanueva / Diputación Ciudad Real

Efectivos de la Unidad Militar (UME), dependiente del Ministerio de Defensa, siguen desplazados por Castilla La Mancha, fundamentalmente en la provincia de Ciudad Real para tareas de desinfección donde más casos de coronavirus se están registrado. Este miércoles han faenado en la Fundación Elder de Tomelloso, en la Residencia Don Victor así como en La Solana (Ilunion). También se encuentran en el hospital de Tomelloso y en la residencia universitaria de la Diputación, Santo Tomás de Villanueva, dependiente de la Diputación, donde ya se acoge a una quincena de personal sanitario.

La UME ha elegido precisamente esta residencia universitaria para instruir al personal de la empresa pública Gestión Ambiental de Castilla-La Mancha (GEACAM) en materia de desinfección de interiores.

Un camión de la UME en la puerta de la residencia universitaria / Diputación Ciudad Real

Se ha considerado oportuno incluir a los trabajadores y trabajadoras del GEACAM en previsión de que sea necesario realizar labores de desinfección dentro de edificios. Es la UME la que forma a los efectivos que se encargan habitualmente de la vigilancia y limpieza de nuestros montes y parajes para evitar la propagación de incendios para que, si es preciso su intervención, realicen los trabajos con garantías de seguridad y efectividad.

Demostraciones prácticas con personal de GEACAM

Los miembros de la plantilla del GEACAM que asisten a la formación y demostración de la desinfección de interiores participan en una demostración práctica en la residencia universitaria de la Diputación, un lugar en el que no se ha dado situación alguna de contagio por coronavirus, ya que se encuentran en una fase previa de aprendizaje del protocolo que se lleva a cabo en estos casos.

David Triguero vicepresidente de la Diputación a las puertas de la residencia que gestiona la Diputación / Diputación Ciudad Real

El presidente de la Diputación, José Manuel Caballero que ha sido informado desde la residencia sobre la marcha del operativo formativo por el vicepresidente David Triguero, ha puesto, una vez más, la institución provincial a disposición de las administraciones y de los cuerpos de seguridad del Estado para colaborar en la lucha contra el virus COVID-19. Y reitera que colaborarán en todo lo que sea necesario.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?