Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 07 de Abril de 2020

Otras localidades

Los bomberos desinfectan dependencias institucionales en Cuenca

Asimismo, están informando a la población de la necesidad de respetar el confinamiento a través de drones con megafonía

Tareas de desinfección

Tareas de desinfección / Ayuntamiento de Cuenca

Los bomberos del Ayuntamiento de Cuenca están desinfectando dependencias como el Área de Intervención Social o la Subdelegación del gobierno. Asimismo, han comenzado a realizar vuelos con su equipo de dron para informar a la población por megafonía sobre la obligatoriedad del confinamiento por el estado de alarma.

Este martes se ocuparon de higienizar todos los espacios del AIS, y siguen hoy miércoles con la desinfección de las dependencias del Ayuntamiento en el Casco Antiguo y también la Comisaría de la Policía Local; algo que ya han llevado a cabo en las propias instalaciones de los bomberos municipales.

Además de limpiar suelos y mobiliario, se hace especial hincapié en pasamanos, pomos o llaves de luz, por ser los elementos por los que más contacto manual hay.

Los drones, además de difundir la necesidad del confinamiento entre la población, están tomando imágenes para hacer un seguimiento del mismo en zonas como Carretería, el entorno del Alcampo y el Centro Comercial El Mirador, y los parques de Villa Román.

Intensificar desinfección

Además, el Ayuntamiento de Cuenca está incrementando las tareas de limpieza desinfectando calles y superficies. A través de la empresa responsable de limpieza viaria FCC, ha sumado estas tareas a las que ya estaba realizando de baldeos de limpieza, en todos los casos con soluciones compuestas por lejía y jabones.

Según explica el concejal de Servicios Públicos, Adrián Martínez Vicente, “el objetivo es centrarnos en puntos y entornos concretos del ámbito sanitario pero también los más transitados por aquellas personas que necesariamente tienen que salir de sus casas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?