Sociedad
Coronavirus Covid-19

El Virgen de la Luz tiene recursos suficientes para seguir afrontando la pandemia, según la Gerencia

El doctor Ángel Pérez Sola ha reconocido en la SER que hay una falta de reactivos generalizada para realizar las pruebas de PCR, pero están a la espera de los test rápidos para realizar más pruebas

El número de camas se está ampliando habilitando el Policlínico / JCCM

Cuenca

El hospital Virgen de la Luz aún tiene recursos para seguir atendiendo a los pacientes, aunque la situación es “agobiante”, como en el resto de hospitales del país. Así lo ha reconocido el gerente del área de salud de Cuenca, el doctor Ángel Pérez Sola, que ha señalado que el hospital conquense no ha agotado aún todas sus opciones.

Aunque la primera planta que se ha habilitado en el Policlínico está ya llena, aún tiene camas y respiradores disponibles para seguir haciendo frente a la emergencia sanitaria.

Pérez Sola, ha asegurado que los profesionales están trabajando al 300 por ciento. Respecto a las pruebas de PCR, ha manifestado que la falta de reactivos para hacerlas es también generalizada. En todo caso, ha manifestado que están a la espera de los test rápidos para poder ampliar las pruebas.

El Virgen de la Luz ha empezado a contratar a estudiantes de cuarto de Enfermería, y según el gerente, a dos intensivistas jubilados para suplir a los sanitarios que se encuentra de baja o en aislamiento.

Unas bajas que, según la Junta de Personal del hospital, rondan las 90 personas en todas las categorías, incluyendo limpieza o administrativos. Precisamente la presidenta de este organismo, Isabel Zafra, ha coincidido en que el hospital está atendiendo a todos los pacientes, y que tiene aún camas disponibles incluso en la UCI.

Sin embargo, ha demandado la llegada de equipos de protección individual, sobre todo mascarillas, aunque el gerente ha defendido a este respecto que hay equipos suficientes para todos los profesionales.

El gerente también ha agradecido todas las iniciativas solidarias, como la de las batas del Ayuntamiento de Cuenca, en las que se han volcado los ciudadanos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00