Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 30 de Marzo de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | Minuto a minuto CORONAVIRUS | Minuto a minuto Italia suma 812 muertos en 24 horas, pero registra el dato más bajo de nuevos contagios en dos semanas
Coronavirus Covid-19

Mariana Menéndez: "Tener pensamientos amigables nos ayudará a superar el confinamiento"

La psicóloga de la Clínica El Molinón da pautas para evitar la ansiedad y llevar la situación lo mejor posible mientras dure el estado de alarma

No corren buenos tiempos para mentes pesimistas. El aislamiento provocado por el confinamiento debido al coronavirus está causando estragos en algunas personas que llegan a sufrir, incluso, crisis de ansiedad.

La psicóloga de la Clínica El Molinón, Mariana Menéndez Paredes, distingue entre dos tipos de personas: "Hay gente más extrovertida y que está acostumbrada a estar fuera de casa. Esas personas lo llevan peor. Las que llevan mejor el confinamiento son las pesonas más solitarias e introvertidas".

Mariana Menéndez nos da, en SER Gijón, varias pautas para minimizar la angustia que provoca no poder salir de casa y que pasan por tener un diálogo interno amigable, no consumir demasiada teína o cafeína, refugiarse en el humor y en aquellas personas que te transmitan buenas sensaciones, mantener las rutinas y los horarios o vestirse y arreglarse como si fueras a tu lugar de trabajo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?