Hoy por Hoy GijónHoy por Hoy Gijón
Actualidad
Coronavirus Covid-19

Mariana Menéndez: "Tener pensamientos amigables nos ayudará a superar el confinamiento"

La psicóloga de la Clínica El Molinón da pautas para evitar la ansiedad y llevar la situación lo mejor posible mientras dure el estado de alarma

Mariana Menéndez Paredes, psicóloga Clínica El Molinón

Mariana Menéndez Paredes, psicóloga Clínica El Molinón

06:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1585149621779/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Gijón

No corren buenos tiempos para mentes pesimistas. El aislamiento provocado por el confinamiento debido al coronavirus está causando estragos en algunas personas que llegan a sufrir, incluso, crisis de ansiedad.

La psicóloga de la Clínica El Molinón, Mariana Menéndez Paredes, distingue entre dos tipos de personas: "Hay gente más extrovertida y que está acostumbrada a estar fuera de casa. Esas personas lo llevan peor. Las que llevan mejor el confinamiento son las pesonas más solitarias e introvertidas".

Mariana Menéndez nos da, en SER Gijón, varias pautas para minimizar la angustia que provoca no poder salir de casa y que pasan por tener un diálogo interno amigable, no consumir demasiada teína o cafeína, refugiarse en el humor y en aquellas personas que te transmitan buenas sensaciones, mantener las rutinas y los horarios o vestirse y arreglarse como si fueras a tu lugar de trabajo.

Paloma Llanos

Paloma Llanos

Cubre información local y regional en SER Gijón desde el año 1999 cuando se incorporó a la Cadena SER....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00