Hoy por Hoy GijónHoy por Hoy Gijón
Actualidad
Coronavirus Covid-19

La red pública de residencias de Asturias reparte 8.000 mascarillas entre sus trabajadores

Al material se suman dispositivos móviles para que las familias puedan comunicarse con los residentes por videoconferencia

Una mascarilla de protección en un escaño durante el pleno celebrado este miércoles. / Mariscal EFE

Gijón

Los profesionales de la red pública de residencias de Asturias (ERA) han recibido una nueva dotación de material para reforzar los cuidados frente al coronavirus. Se trata de un paquete de 8.000 mascarillas a todos los equipos para proteger tanto su salud como la de las personas mayores.

Además, se han entregado dispositivos móviles en los centros de la red pública con el fin de que las familias puedan comunicarse con las personas residentes a través de videoconferencias o videollamadas. La gerente del ERA asegura que el contacto a través de estos canales servirá para "aliviar a las familias", principalmente allí donde se registran más casos positivos, como la residencia de Grado o el centro Palacio de El Villar, en Castrillón.

Ana María Suárez ha explicado, además, que "a sabiendas de que la situación puede cambiar en los próximos días, se han enviado instrucciones para que el uso de los sistemas de protección sea adecuado al contexto que vivimos. En colaboración con el Servicio de Salud (Sespa), y también de manera unilateral, se está dotando de dichos sistemas de protección según la clasificación y condiciones de uso correspondientes".

Las mascarillas destinadas a los profesionales de la red pública han sido dispensadas por el ERA. Mientras, los centros privados reciben el material correspondiente a través de la Consejería de Salud, tal y como determinan las órdenes ministeriales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00