Hoy por Hoy GijónHoy por Hoy Gijón
Actualidad
Coronavirus Covid-19

Gijón prorrogará 280 tarjetas de la renta social que caducaban en marzo y abril

La Fundación Municipal de Servicios Sociales también prorrogará automáticamente las ayudas a familias durante tres meses

Ayuntamiento de Gijón en la Plaza Mayor. / Getty Images

Gijón

La Fundación Municipal de Servicios Sociales prorrogará la vigencia de las tarjetas de la renta social que caducaban en los meses de marzo y abril, ampliando a dos meses el período en el que realizar sus compras, a partir del fin del estado de alarma. Esta medida afecta a 280 tarjetas.

Asimismo, desde la Fundación se prorrogarán también de manera automática, por tres meses las ayudas a familias y se ha paralizado la suspensión de las ayudas del mes de abril. Es decir, aquellas familias a las que se les iba a suspender la ayuda ya este mes, cobrarán el mes de abril.

Desde la Fundación de Servicios Sociales están adaptando, además, la tramitación de todas las ayudas de emergencia y a familias, así como las solicitudes del Servicio de Ayuda a Domicilio a la situación actual, de manera que su tramitación sea más ágil.

También se está ultimando el procedimiento para abonar los 120 euros de ayuda para todos los niños con beca comedor, a través de mensajes de telefonía móvil que permitan a las familias llevar a cabo la gestión de manera rápida y sencilla. Para ello, desde la propia Fundación de pondrán en contacto con todas las familias beneficiarios.

Por último, se mantiene contacto permanente con todas las entidades del tercer sector que trabajan con los colectivos más vulnerables, para ir articulando medidas que faciliten la atención a estas personas.

Urbanismo

El personal de la Dirección General de Urbanismo continúa realizando su trabajo desde el pasado lunes en la modalidad de teletrabajo. El Ayuntamiento de Gijón sigue concediendo licencias, tanto de obras como de actividad, así como tramitando expedientes en marcha de consultas urbanísticas e instrumentos de ordenación y gestión urbanísticas. Del mismo modo, el trabajo relativo a los expedientes de concesión de subvenciones y la instrucción de expedientes sancionadores sigue su curso. Asimismo, se pueden presentar con total normalidad nuevas solicitudes y documentación, a través del registro electrónico municipal.

Además, a partir de este jueves, el Ayuntamiento pondrá en funcionamiento un nuevo sistema de atención ciudadana en la Dirección General de Urbanismo. Será telefónica, a través de buzones de correo electrónico específicos para cada servicio y con la reactivación de la cita previa del servicio de información urbanística en la web municipal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00