Coronavirus en Guadalajara: ya son 49 las personas fallecidas en nuestra provincia
El número total de casos positivos detectados se eleva a 404

Plaza de España en Guadalajara / FOTO SER GU

Guadalajara
Tenemos que ofrecerles este miércoles mejores datos que ayer de la evolución de coronavirus en Castilla-La Mancha, aunque no podemos dejar de pensar en las terribles cifras que nos han dado a nivel nacional, hoy ya 3.434 muertos, 740 más que ayer.
En la provincia de Guadalajara hay 404 casos positivos (hoy si nos han dado el dato total de positivos) de los cuales 149 están ingresados en el Hospital Universitario (30 menos que ayer).
Lo peor, 49 personas fallecidas por el COVID-19 en la provincia, son 13 más que la cifra que se facilitó ayer martes. En Residencias de Mayores de la provincia tenemos a 28 personas afectadas en 12 residencias diferentes.
DATOS REGIONALES
En cuanto a los datos totales de la región son 2.780 los positivos, 315 más que ayer. Baja algo la curva hoy ya que ayer martes el incremento fue de 387. Son 263 fallecidos, 47 más. En la jornada anterior la subida de defunciones fue de 71.
Ciudad Real es la provincia más afectada con 885 casos positivos, Toledo tiene 752, Albacete 567, Guadalajara 404 y Cuenca 172.
El mayor número de defunciones se produce también en Ciudad Real con 67, en Toledo 65, en Albacete 60, en Guadalajara 49 y en Cuenca 22.
El Director General de Salud Pública, Juan Camacho, ha explicado que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha contratado a día de hoy a 1.270 profesionales sanitarios para reforzar la plantilla del SESCAM.

Jesús Blanco Orozco
Jefe de Informativos responsable de la información local. Carrera profesional desarrollada principalmente...




