Sociedad
Conectividad aerea

El aeropuerto César Manrique Lanzarote vuelve a 1999

Sólo opera con una terminal desde este miércoles ante el cese de actividad de la mayoría de las compañías aéreas

Terminal 2 del aeropuerto César Manrique Lanzarote. / Google Maps

Arrecife

El aeropuerto César Manrique Lanzarote vuelve a operar con una única terminal, regresando así al año 1999 cuando se puso en marcha la destinada a los vuelos nacionales e internacionales y que pasó a denominarse T-1. El cese de actividad de la mayor parte de las compañías aéreas, por la crisis del coronavirus COVID-19, ha provocado el cierre de la misma y ahora sólo se opera con la T-2, la que estaba siendo destinada a los vuelos interinsulares.

Desde este miércoles, los pasajeros que decidan tomar algunos de los vuelos que quedan operativos deben acudir a la T-2 aunque eso sí, siendo conscientes de que sólo se puede viajar con un motivo justificado y que se ha reducido la capacidad del pasaje a la mitad.

Tras la restricción aérea y el consiguiente cese de actividad de las compañías aéreas, Lanzarote tiene tres conexiones diarias con Gran Canaria y una con la isla de Tenerife. Por otro lado y en cuanto a las conexiones nacionales, hay un vuelo a Madrid y otro a Barcelona.

Esta situación ha provocado también el cese o la reducción de actividad en empresas auxiliares como las encargadas del handling. En este sentido y por ejemplo, Aviapartner ha realizado un Erte mixto a 72 de sus 110 empleados. A algunos se les ha parado durante tres meses y a otros se les ha reducido la jornada. Algo parecido ha ocurrido en Swissport Handling aunque en este caso, la mayoría de los 200 empleados se ha visto inmerso en un Erte de alrededor de tres meses.

Carlos García

Carlos García

Redactor de Informativos y Programas desde el 2000 en SER Lanzarote, donde también fue responsable de...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00