Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 30 de Marzo de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | Minuto a minuto CORONAVIRUS | Minuto a minuto Italia suma 812 muertos en 24 horas, pero registra el dato más bajo de nuevos contagios en dos semanas

Pisos turísticos y hoteles gratis a sanitarios que temen contagiar a sus familias

Una plataforma creada por enfermeros de Gran Canaria ha conseguido un convenio con varios apartamentos y hoteles para que el personal sanitario evite convivir estos días en sus viviendas con sus familias y propagar el coronavirus.

Las Palmas de Gran Canaria

Una plataforma social canaria ha arrancado una iniciativa para poner apartamentos turísticos, que ahora están en su mayoría vacíos, a disposición de los sanitarios que están trabajando en la lucha contra el coronavirus y que temen contagiar a sus familias, completamente gratis.

'Cuidemos de los que nos cuidan' ha logrado cinco pisos vacacionales en el entorno de la playa de Las Canteras, en Las Palmas de Gran Canaria, así como fuertes descuentos de lavandería --en Speed Queen Luján Pérez-- y la disposición de al menos un restaurante de la capital grancanaria para atender eventuales necesidades alimenticias.

De los cinco apartamentos, uno se ha ocupado y quedan aún disponibles cuatro, que los propietarios están poniendo a disposición completamente gratis en algunos casos y en otros por los gastos. También están en conversaciones con instalaciones hoteleras de la capital grancanaria para estudiar disponibilidad y formas de hacerlo de manera segura, según ha explicado un portavoz.

El objetivo de esta Plataforma es animar a la colaboración de todos aquellos que tienen pisos turísticos ahora vacíos como consecuencia del coronavirus así como otros recursos y ponerlos a disposición de aquellos sanitarios que carecen de otras opciones.

Y es que, recuerdan, la "preocupación al llegar a casa tras la jornada laboral por contagiar a familiares y seres queridos" amplifica el estrés que sufren los sanitarios. "Es por esto que surge la necesidad imperiosa de encontrar un lugar de descanso alternativo al domicilio, lejos de contacto con familiares y vecinos", explican.

Cualquier persona que quiera entrar en contacto con la Plataforma puede hacerlo a través de su página de Facebook:http://www.facebook.com/Cuidemos-de-los-que-nos-cuidan-10129...

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?