Actualidad

Canarias aplaza un año las oposiciones de educación primaria y secundaria

Las oposiciones de Secundaria estaban previstas para 2020 y las de primaria para 2021, por lo que ambas se posponen un año con respecto a lo inicialmente previsto.

Candidatos de oposicion / GVA - Archivo EUROPA PRESS

Las Palmas de Gran Canaria

La Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias ha informado este miércoles del aplazamiento de las oposiciones de personal docente de Secundaria hasta 2021, y las del cuerpo de Maestros de Primaria hasta 2022, debido a la crisis sanitaria del coronavirus.

Inicialmente, las oposiciones de Secundaria estaban previstas para 2020 y las de primaria para 2021, por lo que ambas se posponen un año con respecto a lo inicialmente previsto.

La decisión se ha tomado tras la celebración de la conferencia sectorial entre el Ministerio de Educación y las comunidades autónomas, ha informado la directora general de Personal, Marisol Collado.

Aunque en la reunión no se no se ha logrado alcanzar un acuerdo entre las comunidades autónomas, Canarias ha decidido el aplazamiento para "reducir la incertidumbre que existe en torno a estos procesos, a raíz de la crisis provocada por el coronavirus".

La directora general presidirá el jueves una reunión por videoconferencia con las organizaciones sindicales del archipiélago para informar con más detalle de la decisión.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00