Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 30 de Marzo de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | Minuto a minuto CORONAVIRUS | Minuto a minuto Cerca de 12.300 profesionales sanitarios han dado positivo en coronavirus
Coronavirus Covid-19

El Hotel B&B Madrid Getafe acogerá a los trabajadores de los hospitales del sur de la región

Se incorporan cinco nuevos hoteles a los tres ya puestos en funcionamiento para trabajadores que necesitan estar próximos a los hospitales por sus turnos de trabajo

Hotel Intur de Castellón

Hotel Intur de Castellón / INTUR HOTELES - Archivo (Europa Press)

La Comunidad de Madrid ha incorporado este martes cinco hoteles a los tres ya puestos en funcionamiento para trabajadores de hospitales, tanto sanitarios como no sanitarios, desplazados de otras comunidades, y también para aquellos que viven con personas de alto riesgo, o los que necesitan estar próximos a los hospitales por sus turnos de trabajo o la distancia de su domicilio al centro de trabajo.

Los nuevos hoteles para trabajadores de hospitales son el Slow Suites Luchana y el Room Mate Óscar, que se ocuparán del hospedaje en el centro de la capital; el Hotel B&B Madrid Getafe para la zona sur de la región; el Hotel Majadahonda para el Hospital Puerta de Hierro Majadahonda y los de la zona oeste de la región; y La Casa Marista Fuentenueva en San Lorenzo de El Escorial para los hospitales de El Escorial, Guadarrama y La Fuenfría.

En una nota de prensa, la Comunidad de Madrid ha recordado que con estos cinco hoteles ya son ocho los que se encargan de hospedar al personal sanitario de la región.

El sábado pasado fue habilitado el hotel B&B Aeropuerto Madrid T1 para acoger a profesionales de los hospitales del Corredor del Henares, así como el B&B Aeropuerto Madrid T4 para los hospitales Infanta Sofía, La Paz, Ramón y Cajal y HM Sanchinarro, dos centros que también dan soporte a los profesionales del hospital temporal de Ifema, incluidos los derivados de Atención Primaria.

Completa la lista el hotel Room Mate Mario, que fue asignado a los profesionales de los hospitales Gregorio Marañón, Clínico, 12 de Octubre, Fundación Jiménez Díaz, Infanta Leonor, La Princesa y Santa Cristina.

La puesta en marcha de este último establecimiento fue anunciada este martes por el presidente de la cadena de hoteles Room Mate, Kike Sarasola, que también avanzó en su cuenta de Twitter que está trabajando con las autoridades sanitarias para ofrecer el hotel Laura a los profesionales de hospitales.

La solicitud para el uso de estas dependencias será tramitada por el responsable de cada centro hospitalario, ha indicado la Comunidad de Madrid.

Así mismo, tres hoteles medicalizados para atender a contagiados por el Covid-19 que no necesitan cuidados intensivos y no pueden estar en en su casa se han sumado este martes a los nueve ya habilitados, ha anunciado la Comunidad de Madrid.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?