Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 05 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | EN DIRECTO CORONAVIRUS | EN DIRECTO Las últimas noticias sobre el coronavirus en el mundo
Coronavirus Covid-19

La Sociedad Municipal de Aparcamientos anuncia un ERTE para 34 trabajadores

Señalización del SARE junto al ayuntamiento de Málaga

Señalización del SARE junto al ayuntamiento de Málaga / SMASSA

La Sociedad Municipal de Aparcamientos de Málaga (SMASSA) ha anunciado la presentación de un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) para 34 de sus trabajadores. Se trata de empleados del SARE, el servicio de aparcamiento de la zona azul que actualmente está suspendido por la declaración del estado de alarma.

Y a esa suspensión se acoge la dirección de SMASSA para presentar el expediente de regulación laboral "por fuerza mayor", indica el ayuntamiento.

De los 34 trabajadores afectados, todos menos uno tienen contraros indefinidos y la suspensión de empleo se les aplicará en su mayoría desde el 16 de marzo y mientras dure el estado de alarma.

La intención de presentar el ERTE, que adelantó la Cadena SER, ha sido tajantemente criticada por el presidente del comité de empresa, Manuel Lima, que critica la incoherencia de la sociedad al aplicar esta medida cuanto obtuvo 4,3 millones de euros de beneficios durante 2019. Añade además que con este expediente SMASSA "incumple" el acuerdo alcanzado con los trabajadores hace apenas diez días. Lima ya advirtió que recurrirán el ERTE ante la Inspección de Trabajo.

La Sociedad Municipal de Aparcamientos está controlada por el ayuntamiento de Málaga, con un 51 por ciento del accionariado municipal; el 49 por ciento restante está en manos de Unicaja y de la empresa Empark.

Es la segunda empresa municipal que anuncia un ERTE. La otra donde se plantea es la EMT, la Empresa Municipal de Transportes, que afectaría a 49 trabajadores con contratos por obras y servicios.

 

 

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?