Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 05 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | EN DIRECTO CORONAVIRUS | EN DIRECTO Las últimas noticias sobre el coronavirus en el mundo
SOLIDARIDAD

Cartas de ánimo para los pacientes ingresados con coronavirus

Una de las cartas recibidas para los pacientes ingresados por coronavirus

Una de las cartas recibidas para los pacientes ingresados por coronavirus / Hospital Regional de Málaga

Un grupo de enfermeras del Hospital Regional de Málaga están repartiendo cartas de ánimo enviadas por ciudadanos a los pacientes ingresados por coronavirus. Los enfermos no pueden recibir la visita de sus seres queridos durante los días que permanecen aislados y con esta iniciativa este grupo de profesionales sanitarias quieren que los enfermos se sientan más reconfortados.

La idea partió de Belén Navarrete, enfermera del Servicio de Enfermedades Infecciosas del hospital malagueño, que se hizo eco del llamamiento de una doctora de un hospital de Madrid que había lanzado este tipo de idea con éxito. Hasta el martes 24 de marzo Navarrete ha contabilizado más de 1.000 cartas que la ciudadanía malagueña ha enviado a su correo para dar cariño a los pacientes ingresados en Regional por Covid-19. Las misivas están llegando a través del mail: mariab.cartas.hregional@gmail.com.

Estos mensajes son leídos de forma anónima a los enfermos en sus habitaciones con las debidas medidas de protección mientras son atendidos por los profesionales de enfermería y consiguen emocionar a estas personas.

Navarrete ha manifestado en la SER, que los aplausos que escuchan cada tarde a las 20.00 de los hogares malagueños les llega "directamente al corazón". Ya puedes escuchar la entrevista,

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?