Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 05 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | EN DIRECTO CORONAVIRUS | EN DIRECTO Las últimas noticias sobre el coronavirus en el mundo
Coronavirus Covid-19

Las grúas de carretera en peligro por los Ertes

Servicio de grúa en carretera

Servicio de grúa en carretera / Cadena SER

La patronal del servicio de grúas en carretera alerta de que la bajada en el número de asistencias puede poner en peligro a las empresas y dejar el servicio bajo mínimos, una asistencia que prestan en la actualidad pero con restricciones.

A la pregunta que si una grúa nos atenderá si el coche les deja tirados en la carretera la respuesta es sí; el servicio de asistencia continua funcionando con relativa normalidad, las aseguradores siguen cubriendo ese riesgo independientemente de que la salida esté o no justificada y las posibles sanciones a las que el conductor se podría ver abocado caso de no estar justificada.

La grúa atenderá el servicio, eso sí, con algunas limitaciones. Rafael Merino, presidente de Asociación Nacional de Vehículos de emergencia asegura que, por ejemplo, en las cabinas de las grúas, junto al conductor, solo podrá ir un pasajero, se le proporcionará una solución hidro alcohólica para que se desinfecte las manos y, además, una mascarilla en caso de que tenga síntomas.

Merino asegura que todos los gruistas van equipados con equipos de autoprotección y desinfectan regularmente los vehículos de transporte.

El presidente de la patronal mantiene que también se están realizando las labores de reparación de emergencias (pinchazos, baterías...) como en cualquier situación normal.

Lo que sí ha cambiado es el destino de los automóviles averiados, con la mayor parte de los talleres cerrados estos se están redirigiendo a las instalaciones de las empresas de grúas o al domicilio del usuario.

Pero desde la patronal advierten: las asistencias han caído cerca de un 90 por ciento y al no haber recogido el decreto de alarma su consideración como vehículos esenciales las empresas están aplicando ERTES (expedientes de regulación temporal de empleo) que merman la plantilla y, por tanto, las grúas disponibles lo que puede llegar a afectar al servicio, por ello piden que se les reconozca como un servicio esencial.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?