Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 05 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | EN DIRECTO CORONAVIRUS | EN DIRECTO Las últimas noticias sobre el coronavirus en el mundo
Coronavirus Covid-19

Los veterinarios de Málaga donan media tonelada de material sanitario

Un veterinario atiende a un perro en una clínica veterinaria

Un veterinario atiende a un perro en una clínica veterinaria / Ángel Medina G. (EFE)

Los veterinarios de Málaga han donado más de quinientos kilos de material sanitario para uso humano que será entregado a la sanidad pública ante la crisis del Covid-19.

 

Son más de mil veterinarios los colegiados en Málaga y provincia. En sus clínicas tienen materiales y aparatos médicos que, en ocasiones, son similares que los utilizados para el tratamiento humano. Desde mascarillas a respiradores, pasando por alcohol.

 

Francisco Cobo vocal del Colegio de Veterinarios de Málaga mantiene que tanto las marcas como los estándares de calidad para el tratamiento veterinario son similares, cuando no iguales, a los que se utiliza en la sanidad para personas.

 

Así que ante el ofrecimiento de los profesionales para entregar el material disponible el colegio oficial decidió centralizar la recopilación y entrega a las autoridades sanitarias, entre otras cosas, para reducir los desplazamientos.

 

La respuesta ha sido tal que, de momento, se han recogido concentradores de oxígeno, respiradores, aparatos de anestesia, amén de media tonelada de material de protección, ahora se estudia la posibilidad de ampliar la entrega a otro tipo de instrumentos como equipos portátiles de Rayos X.

 

Además el Colegio Oficial de Veterinarios está canalizando las solicitudes de profesionales, en activo o jubilados, que quieran participar como voluntarios en la lucha contra el Covid-19 a través de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, la campaña acaba de comenzar y en menos de 24 horas ya se habían apuntado como voluntarios más de doscientos veterinarios de Andalucía.

 

Las clínicas veterinarias siguen abiertas, con matices eso sí; Francisco Cobo asegura que sólo para servicios de urgencia aunque también se atienden a domicilio.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?