Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 30 de Marzo de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | Minuto a minuto CORONAVIRUS | Minuto a minuto Italia suma 812 muertos en 24 horas, pero registra el dato más bajo de nuevos contagios en dos semanas

Economía pone el 900 22 22 32 a disposición de empresas y trabajadores

El IPEX centralizará las compras importadas y las donaciones de material

Patricia Franco, Consejera de Economía

Patricia Franco, Consejera de Economía / JCCM

900 22 22 32. Es el nuevo telefono que la Junta pone a disposicion de empresarios, trabajadores, autónomos y ayuntamientos para resolver dudas sobre la nueva normativa aprobada en los últimos días en relación con la crisis del coronavirus. Funcionará de 9 de la mañana a 19h de la tarde y será atendido por personal de la Consejería de Economía

Además, el IPEX centralizará todas las compras y donaciones de material. 10 técnicos serán los encargados de centralizar todas las importaciones de material sanitario, fabricacion de productores de la región y donaciones. Desde aquí se repartirá allá donde sea necesario. La Consejera de Economía, Empresas y Empleo Patricia Franco ha agradecido a las industrias de la región "por su solidaridad permanente para abastecernos de material sanitario. donaciones altruistas y especialmente a la cadena de produccion de textiles, alcoholeras, nntt, plastico, higiene industrial, laboratorios farmaceuticos, puntos aduaneros para facilitar importacion de productos, makers de trabajo colaborativo que realizan viseras con 3d".

Decisiones de las que daba cuenta la Consejera Patricia Franco quien ha explicado que 56 establecimientos hoteleros y viviendas de uso turístico estarán a disposición de personal sanitario o del transporte de mercancías. Una cifra que puede ir incrementandose según demanda.

Respecto al impacto de los expedientes de regulación temporal de empleo, hosteleria, ocio e industria están siendo los sectores más castigados. Las cifras actualizadas hablan de 4842 ERTES en la región que afectan a 22683 trabajadores siendo Toledo la provincia con mayor número de casos. Se suman otros 116 que afectan a todo el territorio regional con 1271 trabajadores afectados. Los agentes sociales han agradecido al gobierno la celeridad a la hora de tramitar telemáticamente estos expedientes que servirán "para mantener el cordon umbilical entre empresa y trabajador y evitar despidos"

Por último, apuntaba Franco a que la región está siendo pionera en mantener activos los cursos de FP para el empleo. Hay más de 10000 alumnos en programas paralizados por el confinamiento obligado pero se ha habilitado un modelo para que los centros impartan esta modalidad de forma telemática.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?