Sociedad

Patricia Sánchez: "también sacamos al perro a 0º a las siete de la mañana"

La presidenta de la perrera de Toledo ha explicado en la SER como siguen trabajando y cuidando al casi medio centenar de animales que tienen a su cargo. Insiste en desmentir que el COVID-19 pueda ser transmitido por los animales

Perro DIPUTACIÓN DE GRANADA

Toledo

La perrera de Toledo ha notado un incremento del número de personas interesadas en adoptar un perro desde que empezó esta crisis sanitaria. Incremento que tal vez se deba a que sí está permitido salir a la calle para sacar al perro a pasear.

Patricia Sánchez es la responsable de la perrera de Toledo y ha dejado un mensaje claro para desmentir un bulo: los perros no transmiten el coronavirus. En estos días se están organizando para acudir a este recurso dos personas, porque es el mínimo personal necesario para atender las necesidades del mismo. 

Tal y como ha dicho Sánchez en 'Hoy por Hoy Toledo' "desde que sufrimos el incendio nuestra situación ha mejorado porque muchas familias nos ayudaron y adoptaron animales". Ahora mismo no llegan al medio centenar de ejemplares a los que tratan. 

En estos días los dueños de animales son considerados, de alguna manera, como "privilegiados" porque tienen la oportunidad de salir diariamente a la calle a pasear a sus mascotas. Patricia Sánchez recuerda que "también salimos en invierno a las siete de la mañana antes de ir a trabajar y con temperaturas muy frías, o cuando llueve o en verano cuando hace mucho calor". 

Puede ocurrir que al cambiar los hábitos de los dueños durante estas semanas al no tener que salir de casa para trabajar, los horarios de salida y rutinas de los animales se vean modificadas. Sánchez aconseja tratar a las mascotas -más que nunca- como uno más de la familia e intentar "entretenerlos, como a cualquier niño que tenemos estos días en casa". 

Mediante redes sociales y contacto telefónico siguen atendiendo dudas o problemáticas que pueda tener la gente estos días. 

Patricia Sánchez: "nos organizamos para cuidar a los animales de la perrera" (25/03/2020)

07:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/005RD010000000320234/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Carlos Abengózar

Carlos Abengózar

Edita 'Hoy por Hoy Toledo' por las mañanas y resume el deporte regional por las noches en 'Hora 25 Deportes...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00