Directo

CONSEJO DE MINISTROS Más dinero contra la violencia machista y el programa para duplicar los cribados neonatales

Sociedad
Estado de alarma

Los conductores de ALSA Madrid-Toledo piden la gratuidad del billete

Son ellos los que los despachan sin mampara de separación

Estación de autobuses de Toledo / Cadena SER

Toledo

Los conductores de la empresa Alsa, que realizan viajes entre Madrid y Toledo, piden a Fomento la gratuidad para los viajeros como medida de protección durante el Estado de Alarma por COVID-19 dado que ellos trabajan sin mampara en los autobuses. Así lo está haciendo el Consorcio de Transportes de Madrid donde se ha decidido que los conductores no manejen efectivo.

Según ha relatado a la SER José Arevalillo, de UGT, las taquillas de venta de billetes se cerraron en las estaciones y son los conductores los que se ven obligados a despacharlos. Consideran que se incrementa un riesgo innecesario, no hay distancia suficiente, y creen que la medida es posible ya que el número de expediciones se han reducido hasta dejar solo un 20 % en ida y vuelta a la capital de España.

También la demanda ha caído un 80 %. Pero los conductores trabajan con una psicosis importante porque entramos en el foco más importante de la epidemia que es Madrid, afirma.

Alsa les ha repartido guantes mascarillas y gel hidroalcoholico y en cumplimiento del decreto de medidas para transporte de viajeros, los autobuses solo cogen 17 viajeros en cada expedición.

Según el delegado de UGT, el comportamiento de los usuarios en general es el correcto y solo se registra alguna tensión en el retorno de Madrid a las cinco de la tarde. La empresa ha puesto un refuerzo a esa hora.

Denuncian obras en la línea Madrid-Extremadura

Diez trenes circulan diariamente por La línea Madrid-Extremadura de las 16 que funcionan en situación de normalidad. Se cumplen las medidas de seguridad, hay equipos de protección y un trabajador por estación. El Comité de Empresa de ADIF en Toledo denuncia sin embargo el grave riesgo sanitario y ferroviario que suponen las obras que una subcontrata realiza en la línea a la altura de Erustes.

Los trabajadores de esta empresa, según el presidente del comité, Enrique Clavero, no tienen ningún tipo de protección y pasan por las estaciones pudiendo contagiar la infección. Exigen a ADIF que ordene la paralización de los trabajos mientras dure la alarma sanitaria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00