Sociedad

Ledaña afronta la crisis sanitaria con solidaridad y esperanza

Están cosiendo batas y mascarillas para donar y desde el consistorio se trabaja sin descanso para evitar contagios

Vecinos y vecinas de Ledaña cosen batas para personal sanitario / Ayuntamiento de Ledaña

Ledaña

La localidad conquense de Ledaña está afrontando esta crisis con fuerza y solidaridad, y un ejemplo de ello son las más de 40 personas que se encuentran cosiendo batas y mascarillas para donar a vecinos y personal sanitario. La alcaldesa de la localidad, Clara Plaza, coordina este grupo de mujeres que han decidido aportar sus conocimientos para poder coser vestuario sanitario que se dirige principalmente a centros de salud, centros de mayores o al Hospital de Albacete. Asegura Plaza que la respuesta tanto de ciudadanos como de alcaldes y alcaldesas está siendo ejemplar.

Hasta el momento, según Plaza, ha habido un fallecimiento por coronavirus y un caso ingresado en Albacete, y en la vivienda de mayores hay algunas personas que muestran síntomas y que se vigilan especialmente. Es en esta vivienda donde se encuentra la situación más compleja, donde están las personas más vulnerables y donde la escasez de personal y de medios se empieza a notar, ya que hay una auxiliar en cuarentena y les cuesta encontrar personal que quiera trabajar aquí en estos momentos. Por ello afirma la alcaldesa que la ovación más grande va dirigida a las mujeres que trabajan en la vivienda porque están haciendo lo imposible.

A esta ovación se une el reconocimiento a todas las personas que colaboran como agricultores, personal médico y a toda la población que se queda en casa, algo que pide Clara Plaza a todos los vecinos y vecinas.

Además, en las redes sociales del consistorio, los vecinos participan enviando sus vídeos con canciones, bailes o chistes para hacer más llevadera esta situación a todo el municipio.

Clara Plaza, alcaldesa de Ledaña

15:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1585227133_214089/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00