Sociedad
Coronavirus Covid-19

Los hospitales de la comarca se preparan para un posible repunte de casos de COVID19

UGT lamenta la carencia de material y pruebas para los sanitarios

Hospital Punta Europa de Algeciras / cedida

Algeciras

Mientras los hospitales de Algeciras y La Línea se reorganizan para la llegada de nuevos casos de coronavirus, en la que puede ser la semana más problemática, hasta el momento, de la crisis sanitaria, el sindicato de salud de UGT en el Campo de Gibraltar ha mostrado su preocupación ante el hecho de que sean varios los sanitarios contagiados, en los hospitales de Algeciras y La Línea, lo que eleva el riesgo de otros compañeros de contraer el COVID-19 y propagarse gravemente esta enfermedad.

Julia León, responsable de Salud de UGT en el Campo de Gibraltar, ha afirmado que “la Junta solo autoriza a esas pruebas a aquellos sanitarios que presenten síntomas”, lo que supone a su criterio “una decisión muy arriesgada no solo para los profesionales sino para sus familiares o para los propios usuarios de los hospitales”.

Desde UGT también se ha criticado el nuevo protocolo para el uso de mascarillas por parte del personal sanitario. Julia León ha llegado a decir que “las instrucciones de las autoridades sanitarias solo aconsejan su uso cuando hay un contacto directo con un afectado”. “Se trata de una recomendación que los profesionales no comparten”, según la sindicalista.

En cuanto al material de protección en sí, UGT asegura que en las últimas horas ha llegado un importante cargamento de mascarillas a los hospitales del Campo de Gibraltar y que la Junta ha garantizado que, cada semana, irá incrementando.

También UGT ha confirmado que “en la provincia de Cádiz está previsto el cierre inminente de 20 centros de salud, cuyos profesionales sanitarios pasarán a reforzar la red de hospitales”.

Cándido Romaguera

Cándido Romaguera

Periodista. Comenzó a trabajar en Radio Algeciras SER en 1992. Ha sido Corresponsal de Diario 16, Europapress...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00