Sociedad
Coronavirus Covid-19

Los trabajadores de "Tiempo Libre" desconocen su futuro

De momento, no pueden acudir a sus puestos de trabajo

Residencia Tiempo Libre de La Línea / cedida

La Línea de la Concepción

Los trabajadores de la Residencia Tiempo Libre de La Línea de la Concepción no esconden su preocupación, después de que la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía haya intervenido dicho centro para atender a los casi treinta mayores contagiados por el coronavirus que han sido desplazados a dichas instalaciones procedentes desde Alcalá del Valle.

La plantilla del denominado “Burgo Turístico” tiene prohibida la entrada a su centro de trabajo y asegura que no tienen ningún tipo de información, por parte de la Junta, sobre cuándo podrán volver a sus puestos de trabajo, ni de cuál va a ser su situación contractual a partir de ahora. Así lo ha explicado, al menos, Francisco Escalona, delegado sindical de CCOO en la Residencia Tiempo Libre de La Línea.

Mientras tanto, y después del bochornoso recibimiento que algunos desaprensivos de La Línea dieron el pasado martes a los ancianos procedentes de Alcalá del Valle, el “Burgo” permanece custodiado por agentes del Cuerpo Nacional de Policía y dentro, la atención a éstas personas están llevándola a cabo un equipo médico dispuesto por la Consejería de Salud con el apoyo de la empresa SAMU (Servicio de Atención Médica de Urgencia).

Cándido Romaguera

Cándido Romaguera

Periodista. Comenzó a trabajar en Radio Algeciras SER en 1992. Ha sido Corresponsal de Diario 16, Europapress...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00