Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 05 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | EN DIRECTO CORONAVIRUS | EN DIRECTO Las últimas noticias sobre el coronavirus en el mundo
Coronavirus Covid-19

La Policía Local de Alicante intensificará los controles en los barrios donde más se incumple el confinamiento

El concejal de Seguridad, José Ramón González, ha confirmado que la Policía Local ha impuesto 484 sanciones y ha identificado a 2000 personas y más de 1000 vehículos

Efectivos de Policía Local, bomberos y Protección Civil de Alicante han recorrido este jueves las calles de varios barrios de Alicante con sus vehículos y sirenas en agradecimiento a todos los que cumplen las medidas del estado de alarma, pero también para hacer un llamamiento para que se queden en casa quienes no lo hacen.

A las 12 h se han dado cita en la avenida Alfonso X y desde ahí han partido especialmente a los barrios donde más se está incumpliendo el confinamiento.

Si bien la mayor parte de la ciudadanía está cumpliendo a rajatabla las restricciones, todavía hay muchas personas irresponsables.

La Policía Nacional y la Guardia Civil han detenido a cuatro personas por resistencia y desobediencia al estado de alarma en las últimas 24 horas en la provincia. Además, han elevado 900 propuestas de sanción y han identificado 54 vehículos que circulaban sin autorización.

Por su parte, la Policía Local ha impuesto 484 sanciones desde el inicio de la pandemia y ha identificado a 2000 personas y más de 1000 vehículos que no tenían justificación para circular.

Son sanciones que van desde los 600 hasta los 30.000 euros, según ha explicado en Hoy por Hoy Alicante el concejal de Seguridad del Ayuntamiento, José Ramón Gonzalez, que ha confirmado que se va a enfatizar el control en los barrios en los que más se está incumpliendo el confinamiento.

"Todos sabemos cuáles son esos barrios", señala el edil, que recuerda a sus vecinos que si incumplen el confinamiento ponen en riesgo su salud y la de sus seres queridos.

También ha confirmado José Ramón Gonzalez que la Jefatura de Policía está negociado con los sindicatos una propuesta de cambio de turnos para que haya menos contacto entre policías y reducir así las posibilidades de contagio entre agentes.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?