Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 05 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | EN DIRECTO CORONAVIRUS | EN DIRECTO Las últimas noticias sobre el coronavirus en el mundo
Coronavirus Covid-19

Conselleria envía EPI a los centros de menores, que exigen material y protocolos comunes

CC.OO critica que no se ha priorizado el envío de equipos de protección a estos centros, que ya han registrado un positivo en una educadora de Alicante

Conselleria envía EPI a los centros de menores

Conselleria envía EPI a los centros de menores / Getty Images

Los centros de menores de la provincia piden a la Conselleria “protolocos claros de actuación” y comunes a todos ellos.

Aseguran que algunos centros han optado por reservar a una parte de la plantilla a la que poder recurrir en caso de más contagios, en tanto que otros tienen a prácticamente todo el personal trabajando a pleno rendimiento.

Aunque no hay ningún caso detectado de coronavirus en menores, sí hay una educadora de Alicante hospitalizada desde hace una semana y algún otro monitor aislado en su domicilio por prevención, de los que se ha dado parte a la Dirección General de Infancia, señalan desde Comisiones Obreras. Por eso, creen urgente contar con equipos de protección individual (EPI), por si hubiera que aislar a algún chaval, sobre todo en los centros de régimen cerrado y que así pudieran seguir atendidos por sus educadores con las mayores garantía.

Serían protocolos, señalan, “para crear una reserva de trabajadores” que garantice poder cubrir todas las jornadas laborales, argumenta Toni Jiménez, responsable del sector de Infancia y Adolescencia en Comisiones del País Valencià.

Mandan, además, un mensaje de fuerza a todos los educadores sociales que trabajan en los centros, que están “dando el callo día a día y respondiendo al cien por cien”, asegura.

Desde la Conselleria restan importancia a esta crítica, que consideran “puntual”. Responden que sí hay protocolos comunes y directrices que se están aplicando y que precisamente este mismo jueves se ha empezado a repartir el material que les llegó ayer, máscaras y guantes, básicamente.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?