Hoy por Hoy AlicanteHoy por Hoy Alicante
Actualidad
La SER con la pequeña gran empresa

Loli y Vero, de confeccionar trajes de Moros y Cristianos a mascaras contra el coronavirus

Loli y Vero Ripoll han pasado en unos pocos días de cerrar su taller costura en Mutxamel a organizar una cadena de trabajo para fabricar mascarillas sanitarias para el Hospital de Sant Joan

Loli y Vero Ripoll, de confeccionar trajes de moros y cristianos a mascarillas contra el coronavirus

Loli y Vero Ripoll, de confeccionar trajes de moros y cristianos a mascarillas contra el coronavirus

16:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1585242403_536265/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alicante

Loli y Vero son primas hermanas, trabajaban en Ripoll Confecciones, un pequeño taller de confección de Mutxamel, y nunca pensaron que iban a montar toda una cadena de trabajo para fabricar mascarillas para el Hospital de Sant Joan, para el Ayuntamiento de Mutxamel y para muchos comercios, instituciones o vecinos de la zona.

Con la declaración del estado de alarma, como otros muchos pequeños empresarios o autónomos, ambas vieron que su pequeño negocio dedicado a los arreglos de ropa, al patronaje y a la confección de trajes de Moros y Cristianos, tenía que cerrar sus puertas. Pero entre el desconsuelo y la incertidumbre inicial, se dieron cuenta de que tenían la capacidad de fabricar las mascarillas que tanto se necesitaban en los centros sanitarios.

Cortando tela para confeccionar mascarillas / Cadena SER

Se pusieron manos a la obra y con la colaboración del consistorio de Mutxamel, el pasado 20 de marzo empezaron a elaborar estos elementos de protección con la tela que les proporcionó el propio Hospital de Sant Joan.

Ahora, cuentan con el apoyo de una red de vecinas que les ayuda a cortar las telas -que no solo reciben del centro sanitario, otras empresas también les han entregado sus propios materiales-. Desde entonces, ambas reciben los pedidos, terminan de confeccionarlos y se ponen en contacto con Protección Civil para que transporte las mascarillas a su destino; desde el hospital, el ayuntamiento, los comercios de la zona e incluso, a los vecinos necesitados.

Entregando mascarillas a Protección Civil / Cadena SER

Ambas destacan, cómo ha sido fácil montar esta cadena. Hasta una mujer de más de 90 años ha querido colabor con ellas. Y por cierto, durante la entrevista nos han contado que necesitaban el apoyo de alguien que tuviera una remalladora, antes de que terminara la conversación, ya se la habían ofrecido.

Su ejemplo se ha extendido a otras localidades de la comarca y saben que en Xixona, un grupo de personas ha empezado a confeccionar trajes de protección de tela.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00