Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 30 de Marzo de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | Minuto a minuto CORONAVIRUS | Minuto a minuto Italia suma 812 muertos en 24 horas, pero registra el dato más bajo de nuevos contagios en dos semanas
Ayuntamiento de Alicante

Compromís pide reforzar la Oficina de Emergencia Social y ampliar la atención domiciliaria con voluntariado

Aseguran que la oficina está desbordada ante las necesidades de muchas familias de zonas vulnerables, mientras que el bipartito responde a la propuesta acusando de innacción a la conselleria de Políticas Inclusivas que dirige Mónica Oltra

Imagen de la Plaza Argel, en la Zona Norte de Alicante

Imagen de la Plaza Argel, en la Zona Norte de Alicante / Cadena SER

Compromís alerta de que la recién creada Oficina Municipal de Emergencia Social está desbordada y necesita un refuerzo urgente y una coordinación con el tejido asociativo de la ciudad.

Su concejal Rafa Mas valora el gran trabajo que está realizando la oficina, pero la demanda es tal que ya no dan abasto. Por ello, considera quela prioridaddel Ayuntamientodebe ser asegurar la entrega de alimentos como la primera necesidad básica en estos momentos, sin que se vea dilatada por burocracia administrativa.

Propone además que técnicos de las áreas de Coordinación de Proyectos y Participación Ciudadana, que trabajan normalmente en la Zona Norte y el barrio del Cementerio, refuercen al personal de la oficina.

Y apuesta también, entre otras cuestiones, por ampliar la instalación de puntos de entrega de alimentos en diversos barrios de la ciudad con la ayuda de voluntarios de Protección Civil y de la bolsa de voluntariado que se está creando en el Ayuntamiento.

El bipartito contraataca

Mientras, desde el Ayuntamiento, lejos de estudiar estas propuestas de Compromís a nivel local en una situación de crisis, contestan apuntando a la líder autonómica de la formación nacionalista, Mónica Oltra, que es la responsable de la Conselleria de Políticas Inclusivas.

La portavoz adjunta municipal, Mari Carmen Sánchez, exige a la vicepresidenta Oltra que dé luz verde a todas las ayudas de la Renta Valenciana de Inclusión que están tramitadas y que apruebe vales de comida para las familias más necesitadas. Además, pide que se habilite un espacio para las personas sin hogar.

Mal momento para comenzar un cruce de acusaciones cuando la sociedad reclama coordinación entre administraciones para paliar esta crisis sanitaria.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?