Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Hora 14 AlicanteHora 14 AlicanteActualidad
Ayuntamiento de Alicante

Compromís pide reforzar la Oficina de Emergencia Social y ampliar la atención domiciliaria con voluntariado

Aseguran que la oficina está desbordada ante las necesidades de muchas familias de zonas vulnerables, mientras que el bipartito responde a la propuesta acusando de innacción a la conselleria de Políticas Inclusivas que dirige Mónica Oltra

Imagen de la Plaza Argel, en la Zona Norte de Alicante / Cadena SER

Imagen de la Plaza Argel, en la Zona Norte de Alicante

Alicante

Compromís alerta de que la recién creada Oficina Municipal de Emergencia Social está desbordada y necesita un refuerzo urgente y una coordinación con el tejido asociativo de la ciudad.

Su concejal Rafa Mas valora el gran trabajo que está realizando la oficina, pero la demanda es tal que ya no dan abasto. Por ello, considera quela prioridaddel Ayuntamientodebe ser asegurar la entrega de alimentos como la primera necesidad básica en estos momentos, sin que se vea dilatada por burocracia administrativa.

Propone además que técnicos de las áreas de Coordinación de Proyectos y Participación Ciudadana, que trabajan normalmente en la Zona Norte y el barrio del Cementerio, refuercen al personal de la oficina.

Y apuesta también, entre otras cuestiones, por ampliar la instalación de puntos de entrega de alimentos en diversos barrios de la ciudad con la ayuda de voluntarios de Protección Civil y de la bolsa de voluntariado que se está creando en el Ayuntamiento.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Rafa Mas - Oficina Emergencia Social

00:00:0000:06
Descargar

El bipartito contraataca

Mientras, desde el Ayuntamiento, lejos de estudiar estas propuestas de Compromís a nivel local en una situación de crisis, contestan apuntando a la líder autonómica de la formación nacionalista, Mónica Oltra, que es la responsable de la Conselleria de Políticas Inclusivas.

La portavoz adjunta municipal, Mari Carmen Sánchez, exige a la vicepresidenta Oltra que dé luz verde a todas las ayudas de la Renta Valenciana de Inclusión que están tramitadas y que apruebe vales de comida para las familias más necesitadas. Además, pide que se habilite un espacio para las personas sin hogar.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Mari Carmen Sánchez - Oficina Emergencia Social

00:00:0000:06
Descargar

Mal momento para comenzar un cruce de acusaciones cuando la sociedad reclama coordinación entre administraciones para paliar esta crisis sanitaria.

Omar Sancho

Omar Sancho

Cubro la información municipal de Alicante desde hace más de 15 años, con un "pequeño parón" para descubrir...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir