Sociedad

La Policía Local cuenta con dos bajas con sospecha de coronavirus

Un agente comenzó este domingo el período de aislamiento y el otro el miércoles, sin confirmarse ni descartarse esta enfermedad

Entrevista a Fernando Chico, concejal de Seguridad Ciudadana

Entrevista a Fernando Chico, concejal de Seguridad Ciudadana

04:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1585244563_499490/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Aranda de Duero

La Policía Local está realizando un esfuerzo extraordinario para velar por que se cumplan las medidas que implica el estado de Alarma. Hasta el momento se han abierto al menos 88 expedientes de denuncias como resultado de la labor de vigilancia que lleva a cabo una plantilla, ya de por sí escasa, más mermada aún estos días al encontrarse dos agentes en situación de aislamiento con síntomas sospechosos de coronavirus. Uno de ellos causó baja el domingo pasado y otro el miércoles.

El concejal de Seguridad Ciudadana considera que la sociedad arandina está demostrando de forma generalizada un comportamiento correcto respecto a las medidas de aislamiento, aunque siempre hay algunas excepciones que intentan saltárselas con cualquier excusa. “La Policía está realizando un esfuerzo extraordinario para poder controlar la movilidad, porque al final controlando la movilidad vamos evitar contagios y en ese sentido la población está colaborando bastante, menos aquellos cuatro sinvergüenzas, porque no se les puede llamar de otra manera, que abusan de hacer lo que quieren y cuando quiere, y que no tienen que empañar el carácter modélico de la ciudadanía arandina”, expresa Fernando Chico.

Dentro de la casuística de incumplimientos de las normas de confinamiento que se han sido objeto estos días de apertura de expedientes o amonestaciones verbales, figura el de una persona que fue sorprendida el pasado domingo preparando una barbacoa en el parque El Barriles. Cuando los agentes le pidieron explicaciones por su actitud, respondió diciendo que al tratarse de un espacio municipal, se puede considerar de todos y, por tanto, es como si estuviera en su casa. Hay otro caso anecdótico de un abuelo que al dirigirse a él los agentes por estar paseando a su nieto, alegó que, igual que se permite salir de casa para pasear a las mascotas, debería ocurrir igual con los niños.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00