Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 05 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | EN DIRECTO CORONAVIRUS | EN DIRECTO Las últimas noticias sobre el coronavirus en el mundo

El arte de quedarse en casa

Nano Lázaro, afincado en Valladolid, nos cuenta cómo está siendo su confinamiento, con el mejor ejemplo que le brinda sus hijas y su mujer, que es sanitaria

Acostumbrado a estar en las calles haciendo arte, a Nano Lázaro se le tiene que hacer muy raro quedarse entre las cuatro paredes de su casa. Seguro que puede sacar motivación de cualquier rincón,  a él lo que le apasiona verdaderamente es pintar en los edificios… pero por fuera. Uno de los artistas ribereños más destacados, afincado en Valladolid, nos ha contado cómo es su día a día en este confinamiento.

“Estamos todos bien, los días son muy parecidos pero intentamos estar activos”, cuenta. Y su arte también sigue activo. A Nano se le han ocurrido muchos dibujos durante este tiempo, y lo ha planteado “de mil maneras”. “Yo soy una persona positiva, conozco cómo está la situación, y mis hijas creo que nos están dando una lección de cómo llevar esto… Estoy impresionado porque están entreteniéndose mucho, es una lección que nos están dando a todos”, relata.

En su casa este virus y ese agradecimiento sanitario pega de cerca. “Mi mujer es enfermera en la UVI y nosotros le damos aplausos cuando llega a casa, ella llega cansada y con la sensación de que lo peor está por llegar, pero tiene muchas ganas de ir y estar allí ayudando, porque no dan a basto”, se sincera.

Y es que la clave de todo, como cuenta Nano, es “hacer vida normal”. “Por las mañanas las dedicamos a estudiar y hacer deberes aunque no madrugan tanto, las tardes ya son para bailar, hacer ejercicio, leer y ver la tele… digamos que el tiempo se nos pasa activo, y los sábados hacemos un día especial y acampamos en el salón”, detalla el artista.

Porque Nano no solo tiene arte para espresarlo en un boceto, en un papel o una pared. Tiene arte también para pasar el día a día, tiene arte para apreciar a su maravillosa familia, y tiene arte para contarnos todo ello, como puede repasarse en el audio que encabeza esta información.

Ilustración de la lucha en Aranda contra el Coronavirus / Nano Lázaro

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?