SER Deportivos AsturiasSER Deportivos Asturias
Deportes
Real Oviedo

Un cumpleaños en casa

Las redes sociales se inundan de felicitaciones al Real Oviedo, que este jueves cumple 94 años de historia.

Felicitaciones de jugadores y exfutbolistas del Real Oviedo / Cali González

Oviedo

El Real Oviedo y todos sus aficionados están de celebración. Este jueves la entidad azul cumple 94 años de historia. Para festejarlo, el club carbayón ha sacado a la venta de forma online una camiseta conmemorativa de manga larga, y con franjas verticales azules y amarillas, los colores del Real Stadium Club Ovetense, entidad que se unió en 1926 junto al Stadium Club Ovetense para formar el Real Oviedo. Dicha elástica ha sido recibida con los brazos abiertos por sus seguidores.

Además, en redes sociales, el departamento de comunicación ha hecho referencia con un vídeo, acompañado de una narración, a los primeros enfrentamientos entre ambos conjuntos de la temporada 1919-20.

Por su parte, la afición ya está preparada. Desde por la mañana se han visto diferentes fotografías en las redes sociales de muchos oviedistas con sus bufandas y banderas colgadas en los balcones o ventanas. Y a las 19:26 horas, coincidiendo con el año de fundación (1926), pondrán el himno del equipo en un altavoz o cualquier dispositivo de sonido. Una iniciativa que ha sido promovida por el Grupo Symmachiarii.

Las felicitaciones no han cesado desde anoche, y han sido varios los futbolistas y exjugadores o entrenadores con pasado azul que han querido dejar su mensaje a través de sus cuentas personales:

Jorge Menéndez Vallina: "Felicidades por tus 94. Los cumples con salud y el apoyo de los que te queremos. Juntos por siempre".

Carlos Muñoz: "Felicidades por tu cumpleaños, Real Oviedo, y que lo veamos por muchos más. Es un honor haber sido parte de tu historia".

Esteban: "No me puedo sentir más orgulloso de formar parte de la historia del Real Oviedo. Mi equipo, mi club, mi sentimiento. Por muchos años más. Hala Oviedo siempre. Feliz aniversario a todos los oviedistas de corazón".

José Rojo Pacheta: "¡Felicidades, Real Oviedo!"

Carlos Hernández: "Feliz aniversario, Real Oviedo, y a todos los oviedistas. Es un orgullo defender y formar parte de este gran club durante todo este tiempo".

Sergio Tejera: "Feliz aniversario, Real Oviedo. Orgulloso de formar parte de esta familia. Este año por circunstancias de la vida nos toca pasarlo en nuestras casas, pero eso no va a impedir que lo celebremos con nuestra gente. Nos vemos esta tarde a las 19:26 horas en las ventanas y balcones de casa".

Juanjo Nieto: "Felices 94, Real Oviedo. Me siento orgulloso y afortunado de poder defenderte".

Mossa: "Feliz cumpleaños, Real Oviedo. Ganador de batallas, experto en superar adversidades, y ejemplo de lealtad a una historia de orgullo, valor y garra. Es un orgullo poder defender tu escudo. Por mil años más".

Yoel Bárcenas: "Me quito el sombrero con esta institución y me llena de orgullo formar parte de la misma. Feliz aniversario, Real Oviedo".

Juan Luis Mora: "Feliz 94 aniversario, Real Oviedo, y a todos los oviedistas en estos momentos difíciles que nos tocan vivir, y de los que pronto saldremos. Pero sobre todo que se cumpla esa ilusión de todos los que queremos al Oviedo y a esa bella ciudad: ese acsenso a Primera".

Javi Hernández: "Feliz 94 aniversario, Real Oviedo. Un orgullo haber podido defender tus colores. ¡Por muchos años más!"

Borja Valle: "Felices 94, lo mejor os está por venir".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00