Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 05 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | EN DIRECTO CORONAVIRUS | EN DIRECTO Las últimas noticias sobre el coronavirus en el mundo

Dos nuevos fallecimientos en geriátricos privados ponen a Asturias al borde la treintena de víctimas

La noticia previene contra la euforia a la espera de que los recuentos diarios confirmen la ralentización de nuevos casos iniciada este miércoles

Un grupo de sanitarios del HUCA ensayan la intubación de pacientes con covid19.

Un grupo de sanitarios del HUCA ensayan la intubación de pacientes con covid19. / Principado de Asturias

La consejería de Derechos Sociales ha comunicado este jueves dos nuevos fallecimientos de personas mayores procedentes de la red privada de geriátricos y que habían dado positivo en las pruebas de covid-19. De este modo, y a la espera de la actualización diaria de los datos globales, el último cómputo oficial eleva a 29 la cifra de víctimas mortales aquejadas de la enfermedad, desde el inicio de la pandemia.

El dato enfría en cierta medida, aunque no hasta el punto de anularlas, las expectativas generada a la vista de los últimos datos sobre la evolución de la enfermedad difundidos el iércoles por la noche por la Consejería de Salud. Las cifras de infectados y víctimas siguen creciendo –ya estamos en 774 casos activos- pero los nuevos positivos se han ralentizado notablemente. Entre el martes y el miércoles la cifra total de positivos había crecido en apenas 62 casos, cuando un día antes habían sido casi el doble, 117. De todos modos, conviene ser prudentes y esperar a los próximos recuentos para saber si esa tendencia se consolida o se trata de una falsa impresión.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?