Martes, 30 de Noviembre de 2021

Otras localidades

Teatro

El Bergidum celebra el Día Mundial del Teatro con un vídeo colectivo de artistas bercianos

Reproducen el mensaje titulado 'El teatro como santuario' del dramaturgo pakistaní, Shahid Nadeem

Día Mundial Teatro

Día Mundial Teatro / RB

En sus domicilios y cumpliendo con el confinamiento, los artistas bercianos mandan un mensaje esperanzador a la ciudadanía a la que esperan volver a ver pronto en los teatros, cerrados debido al estado de alarma provocado por la crisis del coronavirus. 

En esta iniciativa han participado integrantes de los principales grupos comarcales relacionados con las artes escénicas, tanto de teatro como de circo o danza. En la grabación han intervenido Javier Vecino, de Conde Gatón; Morgane Jaudou y Marcos Rivas, de Maintomano; Trinidad Osorio y Raúl Gómez, de Fabularia Teatro; José Luis García Alejandre, “Álex”, de la Compañía del Canal; José Ramos, “Yeimi”, de Inquedanza y Miguel Fernández Sancho, de Dinamia.

Además, han leído el mensaje la autora Tatyana Galán; los actores Luis Alija, desde Asturias, Álvaro Caboalles y Raquel Mirón, desde Madrid, y el dramaturgo Carlos García Ruiz desde Colombia, donde reside e imparte clases.

Creado por el Instituto Internacional del Teatro en 1961, el Día Mundial del Teatro pretende dar a conocer lo que representa el arte escénico para la cultura a nivel mundial.  Cada año, una figura de talla mundial se encarga de elaborar el mensaje colectivo que, en esta ocasión, corre a cargo del periodista, guionista, activista de los derechos humanos, además de director de teatro y televisión y fundador y director del Ajoka Theatre, Shahid Nadeem.

El autor insiste en “las posibilidades de una experiencia espiritual profundamente conmovedora que el teatro puede proporcionar” en  un mundo “donde la intolerancia, el odio y la violencia están en aumento”, remarca Nadeem quien anima a  “luchar contra la apatía, el letargo, el pesimismo, la avaricia y el desprecio por el mundo en el que vivimos, por el planeta en el que vivimos”.

El Bergidum ha difundido su mensaje en todas sus redes sociales. 

 

 

 

 

 

 

 

Mensaje

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?