Miércoles, 21 de Octubre de 2020

Otras localidades

Coronavirus

Dos farmacias de Ponferrada, cerradas por sospechas de coronavirus

También hay otros dos casos en La Bañeza que, como las bercianas, pretenden reabrir tras culminar los trabajos de desinfección

Cuatro farmacias de la provincia de León se han visto obligadas a cerrar por sospecha de positivo en coronavirus desde el inicio del estado de alarma. Dos están en Ponferrada ( las situadas en la Avenida de Asturias, número 110 y la Avenida de La Puebla, número 6 )  y continúan cerradas, y las otras dos oficinas se encuentran en La Bañeza . Una  ya ha reabierto sus puertas ( Calle General Benavides número 3) tras permanecer cerrada entre el 14 y el 16 de marzo y  después de realizar la oportuna desinfección de las dependencias. La otra (Calle Reloj número 16) sigue cerrada como las dos bercianas .

Son medidas, dice el presidente del colegio de Farmacia de León, Javier Herradón que no deben alarmar a la población ya que son puramente preventivas para la protección tanto de los usuarios como de los trabajadores de las oficinas. Las tres farmacias están procediendo a los trabajos oportunos de limpieza y desinfección, y están bajo estudio, aunque la idea es reabrirlas.  'De momento, están en estudio y esperemos que pronto vuelvan a abrir después de este ejercicio de responsabilidad para con los usuarios y para los propios trabajadores dentro del afán por frenar y contener cualquier propagación del coronavirus, es de agradecer su profesionalidad y entrega' dice Herradón. 

Los farmaceúticos si piden a los clientes que se cumplan a rajatabla los protocolos de seguridad como mantener la distancia mínima, evitar contacto con otros clientes o con productos expuestos, y limitar los desplazamientos a la farmacia ahora que además se pueden conseguir los tratamientos para dos meses según la decisión de Sacyl.

Tampoco es conveniente hacer acopio de medicamentos como el paracetamol porque el abastecimiento está garantizado y sobre todo, no acudir en busca de guantes o mascarillas. De los primeros hay poco material y las segundas son inexistentes además de ser prioritarias para el personal sanitario y para los propios farmaceúticos. 'Sería conveniente que no acudiesen a la farmacia por estos materiales dado que hay déficit de los mismos '  apuntan Herradón.

El Colegio de Farmaceúticos ya acordado con una empresa leonesa la disposición la próxima semana de mascarillas de acetato para suplir el desabastecimiento de mascarillas en las oficinas de farmacia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?