Sociedad
Coronavirus

Los hosteleros inician el próximo lunes la recogida solidaria en el Bierzo

La asociación Hostelería de León traslada su iniciativa de recogida de bebidas 'Contagiados de Solidaridad' al Bierzo

Los hosteleros llevarán bebidas a la hospital del Bierzo / Hostelería de León

Ponferrada

Durante toda esta semana, la Asociación empresarial de hostelería y turismo de la provincia de León, Hostelería León ha recogido bebidas entre los establecimientos voluntarios para abastecer a los enfermos y profesionales sanitarios adscritos al Hospital de León.

El éxito de la misma les ha llevado a plantear la misma idea en la comarca del Bierzo para lo que se han coordinado con la Subdelegación de Gobierno, los ayuntamientos de Ponferrada y Bembibre y el Hospital del Bierzo con el objetivo de recoger el próximo lunes 30 de marzo, todas las bebibas que los establecimientos hosteleros de Ponferrada, principalmente agua y zumos, donen para trasladar la mercancía al centro sanitario berciano.

Así se ha dispuesto un operativo que comenzará en Bembibre  a las 10:00 h. con puntos de recogida en la zona de parque Gil y Carrasco a las 11:00h. y en la zona del Ayuntamiento a las 11:30h.

En el caso de Ponferrada, los puntos de recogida serán el mismo lunes  a las 12:00h. en la zona de La Peregrina,   a las 12:30h. en la zona del Temple, a las 13:00h. en la plaza Portales,  a las 13:30h. zona del parque del Temple, a las 14:00h. en la zona de República Argentina, 15:00h. en la zona centro comercial La Máquina, a las 15:30h. en la zona de la Plaza de San Pedro y a las 16:00 en la zona de La Rosaleda.

Para realizar su donación, los interesados deberán contactar por whatsapp en el numero 696 327 368, indicando el nombre del establecimiento, dirección, horario en función de la ruta establecida y también la estimación del producto donado. Se ruega la aportación de cajas completas para facilitar el transporte.

La recogida será puerta a pueta para evitar aglomeraciones y guardando la normativa de seguridad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00