La US Navy confirma un primer caso de contagio de un militar norteamericano en la base de Rota
Investigan si el contagio se produjo en la base o fuera de la instalación
Cádiz
La US Navy ha confirmado que un marinero destinado en la Estación Naval de Rota ha dado positivo por el Coronavirus o COVID-19. En la actualidad el equipo médico está investigando el foco del contagio, bien “por contacto del propio personal de la base o fuera de la ciudad” informa la marina norteamericana en las redes.
El marinero, y todo el personal identificado como contactos cercanos, están actualmente restringidos a sus residencias individuales, informa el comunicado
El mando norteamericano asegura que continuará “evaluando la situación y evaluando la necesidad de cualquier cambio en los servicios básicos de NAVSTA Rota” y asegura que está
“tomando las precauciones necesarias para mantener a todos seguros e informados, y continuaremos coordinando estrechamente con nuestros comandos de inquilinos y socios de la nación anfitriona”.
Todos nuestros esfuerzos, explica, “están dirigidos a respetar cada aspecto de las medidas del Estado de alarma emitidas por el gobierno español, y a ser proactivos y transparentes en todas nuestras acciones”.