Arenal Sound y FIB mantienen, por ahora, sus fechas de este verano
El aplazamiento es una medida, que de momento, no contemplan festivales como el Arenal Sound en Borriana, que cada año atrae a una media de 60.000 personas diarias
Benicàssim
El Arenal Sound y el Festival Internacional de Benicàssim, FIB, de momento, mantienen sus fechas de celebración previstas para los meses de julio y agosto. La situación de crisis sanitaria provocada por el coronavirus ha provocado el aplazamiento de eventos que atraen a grandes masas, como las Fallas y la Magdalena, recientemente, y eventos multitudinarios e internacionales como los Juegos Olímpicos y la Eurocopa, previstos para este verano.
El aplazamiento es una medida, que de momento, no contemplan festivales como el Arenal Sound en Borriana, que cada año atrae a una media de 60.000 personas diarias y que se celebra entre el 28 de julio y el 2 de agosto. Tampoco, está previsto que se aplace el Festival Internacional de Benicàssim, que arranca el 16 de julio.
Fuentes de la empresa organizadora de ambos festivales, The Music Republic han señalado a Radio Castellón que siguen en las fechas previstas, aunque advierten que estarán pendientes de las indicaciones de las autoridades, porque la salud, inciden, es lo primero de todo.
En Borriana, el grupo Esquerra Unida ha pedido la cancelación del festival Arenal Sound, porque considera que puede poner en peligro a los asistentes.