Sociedad
Coronavirus Covid-19

Coronavirus en Castellón: 412 casos positivos, 31 en la UCI, 19 fallecidos

39 casos positivos se han registrado en las últimas horas

Castellón

La provincia de Castellón registra 412 casos de contagios por coronavirus. Más de un 20 por ciento de los casos corresponden a personal sanitario. Desde que comenzó la crisis sanitaria ya han fallecido 19 personas.

En las últimas horas, el número de infectados ha aumentado en 39 personas y hay más de 30 personas ingresadas en la Unidad de Cuidados Intensivos. Además, la consellera de Sanitat, Ana Barceló, ha explicado esta mañana en la comparecencia donde ha actualizado los datos, que desde que comenzó la crisis han fallecido 19 personas.

Del total de contagiados en la provincia de Castellón, más de un 20 por ciento, noventa corresponden a personal sanitario, según los datos del gobierno valenciano.

Más información

La consellera también se ha referido a la construcción de los hospitales de campaña en la Comunitat. En la provincia de Castellón, la infraestructura estará ubicada en el entorno del Hospital General y tendrá 200 camas, aunque las obras avanzan lentamente como pueden comprobar en unas imágenes publicadas en nuestra página web.

Ana Barceló ha señalado que no debe existir alarma, porque la provincia tiene 730 camas libres, de momento, y el 3 de abril comenzarán a montar los módulos del hospital de campaña.

La consellera también se ha referido a los centros habilitados por los ayuntamientos como espacios sanitarios. La Conselleria de Sanitat activó ayer por la tarde el Centro de Tecnificación Deportiva de Vila-real como unidad de cuidados mínimos para pacientes leves de coronavirus, que estará adscrito al Hospital de la Plana. El centro cuenta con 36 habitaciones individuales.

Uno de los aspectos que más preocupan son las residencias de la tercera edad. Hay seis centros de estas características, que cuentan con personas contagiadas por coronavirus. Son 18 personas mayores, en total infectadas en las residencias provinciales. Además nueve trabajadores han dado positivo y 36 están en cuarentena.

De momento, desde el inicio de la crisis sanitaria, las residencias de la provincia registran un fallecimiento, que se produjo en Morella.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00