Miércoles, 03 de Junio de 2020

Otras localidades

Coronavirus

Los productos más demandados durante el estado de alarma: Lentejas, arroz, pasta, pañales y papel higiénico

La semana previa al anuncio de Pedro Sánchez la venta de legumbres secas se disparó un 335%

Consumo de supermercados

Consumo de supermercados / EUROPA PRESS

Unos días antes de que el presidente, Pedro Sánchez, decretara el estado de alarma en España (sábado 14 de marzo) y coincidiendo con el anuncio de cierre de los centros escolares en la Comunidad de Madrid, la demanda de productos en los supermercados se disparó en todas las comunidades autónomas.

Según datos de la Asociación de Supermercados en Canarias (Asuican), la demanda alcanzó el 335% en las legumbres secas, 259% en arroz y pasta o 170% en papel higiénico. Unos productos "esperados" y que no sorprenden al gerente de Asuican, Alonso Fernández, ya que son los que más aguantan en las despensas de los consumidores.

Sin embargo, la tabla de productos demuestra que el consumo se ha moderado en el cómputo global de estas crisis sanitaria. Legumbres secas el crecimiento es del 135.8%, arroz y pasta un 102.5% o papel higiénico alcanza el 62.9%.

Fernández, además, deja claro que ningún momento "se han acabado los productos" ya que "el abastecimiento es completo" en las Islas. Aunque otra cosa es qué productos se han demandado más "a los cuales no se ha dado tiempo a su reposición".

Productos más demandados durante la crisis sanitaria / Asuican

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?