Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 28 de Marzo de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS CORONAVIRUS Sigue en directo la comparecencia del presidente del Gobierno
Coronavirus Covid-19

Covid-19: Siete muertos en la comarca de Ronda y más de 80 contagios

Once personas con sintomatología asociada a la enfermedad están en fase de estudio a la espera de determinar si han contraído el virus

Puerta de acceso al Hospital de la Serranía de Ronda

Puerta de acceso al Hospital de la Serranía de Ronda / Cadena SER

El coronavirus deja ya siete muertos en la comarca de Ronda y más de 80 contagios que se han hecho públicos de manera oficial.

El último fallecimiento por la crisis sanitaria se han producido en en Hospital de la Serranía este jueves. Esta muerte corresponde a la vecina de Cañete la Real que, aunque presentaba patologías previas, dio positivo en Covid-19. Esta nueva muerte se suma a las que conocemos hasta ahora: tres en el Hospital de la Comarca y tres ancianos pertenecientes a la residencia de personas mayores de Alcalá del Valle. En total, la pandemia se ha cobrado la vida de siete personas en nuestro territorio.

Por otro lado, en cuanto al número de contagios, la comarca contabiliza, oficialmente, 84 casos positivos. Uno en Arriate, otro en Algodonales, 58 en Alcalá del Valle y 24 en Ronda. Del total de contagiados en la ciudad del Tajo, según el Sindicato Médico de Málaga (SMM), diez se encuentran en el Hospital Comarcal, uno en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), ocho pacientes permanecen aislados en sus viviendas a los que hay que sumar a seis profesionales con coronavirus que también están en seguimiento domiciliario.

Además, un total de once ciudadanos con la sintomatología asociada a la enfermedad se encuentran en fase de estudio a la espera de determinar si han contraído el virus, uno de ellos también en la UCI.

Por otro lado, este jueves 26 profesionales sanitarios del centro hospitalario serrano se han sometido a las pruebas diagnósticas de Covid-19. Los resultados tardarán en conocerse como mínimo 24 horas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?