Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 30 de Marzo de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | Minuto a minuto CORONAVIRUS | Minuto a minuto Italia suma 812 muertos en 24 horas, pero registra el dato más bajo de nuevos contagios en dos semanas
Coronavirus Covid-19

Qué hacer con la basura de un enfermo en cuarentena

Con la ayuda del Gerente de Sadeco te explicamos qué debes depositar en cada una de las tres bolsas que Sanidad recomienda que uses

Un hombre se dispone a tirar la basura

Un hombre se dispone a tirar la basura / Cadena SER

Con cada día más enfermos por coronavirus recluidos en sus propios domicilios, muchos cordobeses se preguntan qué hacer con la basura generada por estos. Una duda que en Hoy por Hoy Córdoba hemos trasladado al gerente de SADECO.

Francisco Ruiz recuerda que las recomendaciones de SADECO se ajustan a las normas dictadas por el ministerio de Sanidad, que establece la necesidad de depositar la basura, y cualquier residuo generado por un enfermo de coronavirus, en el interior de tres bolsas de basura.

3 bolsas

Información facilitada por Sadeco sobre la gestión de residuos de pacientes positivos en coronavirus / Sadeco

En la primera bolsa, el enfermo, que a su vez debe permanecer aislado en una habitación de la vivienda, debe depositar toda la basura generada por él , "sin importar si es orgánica o inorgánica", explica Ruiz.

Esa primera bolsa, una vez cerrada, deberá colocarla el enfermo dentro de una segunda bolsa en la que depositará "mascarillas, gafas, guantes y cualquier otro material sanitario empleado en su tratamiento".

Ambas bolsas serán, a su vez, introducidas en una tercera bolsa que, como las anteriores, "debe quedar perfectamente cerrada". Esta última bolsa, que recordamos lleva en su interior a las otras dos, será recogida por un familiar "equipado con guantes" y depositada "en el contenedor de materia orgánica", ha explicado el gerente de SADECO.

Ruiz ha explicado que el motivo por el que las tres bolsas con la basura y el material sanitario del paciente de coronavirus debe acabar en el contener de materia orgánica (aunque algunos de los elementos que incluya sean plasticos) obedece a una cuestión de seguridad ya que "la gestión final de esa basura no tiene manipulación", lo que evita, ha añadido " el riesgo potencial de contagio entre los empleados de SADECO".



Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?