Miércoles, 03 de Junio de 2020

Otras localidades

Tebas le dice a Rubiales que su propuesta de financiación para los clubes es inviable

El presidente de la Federación insiste en que su iniciativa es "perfectamente válida"

Luis Rubiales en una rueda de prensa

Luis Rubiales en una rueda de prensa / Federación Española de Fútbol

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, ha planteado una línea de financiación por importe de 500 millones de euros para los clubes de Primera y Segunda División.

Rubiales explicaba que "podemos tener esos 500 millones para que los clubes de Primera y Segunda que necesiten 10, 15, ó 20 millones de euros, que los puedan tener y financiar el pago aplazado en los próximos 4, 5 o 6 años".

Por su parte, el presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Javier Tebas, le respondió que dicha propuesta es inviable porque "la disposición adicional primera del Real Decreto-Ley 5/2015, de 30 de abril, de medidas urgentes en relación con la comercialización de los derechos de explotación de contenidos audiovisuales de las competiciones de fútbol profesional, prohíbe una iniciativa de ese tipo".

Dicho decreto especifica que “la Liga de Fútbol Profesional podrá utilizar todos los derechos, cuya comercialización tiene legalmente cedida como garantía para acceder a financiación, con la exclusiva finalidad de facilitar a los clubes y entidades participantes que la integran recursos para saldar sus deudas con las Administraciones Públicas”.

Desde la Federación consideran que sí es factible y explicaban que "hemos hablado con alguna entidad financiera y estamos en disposición de ofrecer a la Liga sentarnos para buscar una financiación para los clubes que vayan a tener un problema, sin entrar en confrontaciones y más allá de los diferentes puntos de vista. Ahora es el momento de sumar".

El Elche C.F. sigue muy pendiente de las decisiones colegiadas que se puedan adoptar. El Club franjiverde no ha optado de momento por solicitar un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), aunque no se descarta al cien por cien esa posibilidad.

Luis Rubiales aseguró que cuando las autoridades lo permitan y no haya riesgo para la salud acabarán esta temporada. Además, la Federación también ha ofrecido cuatro millones de euros para salvar a los clubes que no militan en las dos máximas categorías y que así pueda sobrevivir el fútbol modesto.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?