Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 30 de Marzo de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | Minuto a minuto CORONAVIRUS | Minuto a minuto Italia suma 812 muertos en 24 horas, pero registra el dato más bajo de nuevos contagios en dos semanas

Llegan los test rápidos de coronavirus a Elche

Se están realizando a las personas con cita previa en el aparcamiento del Centro de Salud de Altabix

Han comenzado a realizarse en Elche los primeros test rápidos de detección de coronavirus. Se están realizando desde esta mañana en el centro de salud de Altabix, en una caseta en aparcamiento habilitada para ello donde el personal tiene a mano los kits y hay espacio para que la persona pase con su vehículo y se tomen las muestras.

Para acudir a realizarse este test es necesario ser citado por las autoridades sanitarias.

Los resultados se dan a conocer a las 24 horas. Estos test se están realizando para conocer con exactitud las personas afectadas y poder controlar la propagación mejor.

Desde hace unos días se había dejado de hacer la prueba a las personas con síntomas leves a las que simplemente se les atiende telefónicamente para ver su evolución y se les pide confinamiento en casa sin saber si eran realmente positivos o no.

Con la llegada de los test rápidos se puede detectar a aquellas personas contagiadas y que, al no saberlo pueden seguir propagando el virus.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?