Miércoles, 03 de Junio de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

"Makers" de Novelda imprimen viseras protectoras para el Hospital de Elda

Crean una iniciativa crowfunding para poder comprar material para su realización

El Centro de Salud de Novelda ya cuenta con las viseras protectoras

El Centro de Salud de Novelda ya cuenta con las viseras protectoras / Makers Novelda

La solidaridad no tiene límites en estos días y la escasez de material para los profesionales sanitarios ha provocado una red de movimientos altruistas para contribuir a echar una mano a quienes luchan por salvar vidas.

Hemos conocido la labor de las aparadoras de Elda y Petrer produciendo mascarillas, comercios donando desinfectantes e incluso agua y ahora o a un joven de 22 años que está recaudando fondos para comprar material.

Ahora también sumamos a más de una treintena de noveldenses que desde el pasado fin de semana han puesto en marcha sus impresoras 3D para poder producir viseras protectoras.

Se trata de un grupo de “makers”, empezaron cinco y ahora son 32. Hay empresas, ciudadanos e incluso el Instituto La Mola desde su área de tecnología. Cada uno aporta sus medios y el material y las impresoras pasan 24 horas en activo.

De esta manera una ambulancia recoge diariamente el material que donan al hospital. Están produciendo una media de 30 mascarillas diarias que también han otorgado al centro de salud de la población. Lo que supone haber llegado ya al centenar aunque se quiere producir miles de ellas. Luis Gómez, es uno de los arquitectos de la empresa La Errería que colabora en este proyecto y así nos lo ha contado.

En este sentido, este grupo voluntario ha abierto una ventana de crowfunding con el fin de poder sufragar los gastos del material necesario para imprimir. Hasta el momento estaban haciéndolo de su propio bolsillo y con la ayuda de otras empresas pero ya están casi en déficit y necesitan comprar prácticamente a nivel industrial.

Y lo tienen claro material, más impresoras y si llegados al final de la crisis sanitaria hubiera un sobrante, se destinará a Cruz Roja y al Centro de la Juventud las impresoras 3D para que pudieran ser utilizadas.

Mientras tanto, estos voluntarios siguen aprovechando el tiempo e imprimiendo viseras cada dos horas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?