Sábado, 06 de Junio de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Elda aplaza el pago de tasas e impuestos municipales

Novelda lo deja en suspenso mientras permanezca el estado de alarma

En Elda el primer año de vado lo gestiona el ayuntamiento

En Elda el primer año de vado lo gestiona el ayuntamiento / Cadena SER

El Ayuntamiento de Elda ha decidido que, todas las liquidaciones de tasas e impuestos municipales cuyo plazo de pago vencía el 20 de marzo se prorroguen hasta el 5 de mayo. Las liquidaciones cuyo plazo de pago se había aplazado o fraccionado se realizarán de forma automática desde el 5 de mayo hasta la fecha solicitada.

Además, las tasas e impuestos que estaban previstos liquidar durante el próximo trimestre se suspenden hasta el mes de julio. El plazo de pago finalizará el 20 de agosto o en la fecha posterior que corresponda según el plazo de notificación.

Rubén Alfaro, alcalde de Elda, afirma que es necesario dar un respiro a los ciudadanos en esta situación de incertidumbre, también económica.

Mientras tanto, el Ayuntamiento de Novelda dejará en suspenso también el cobro de tasas municipales mientras permanezca activado el estado de alarma, de forma que durante la vigencia del mismo no se girarán los recibos correspondientes a las tasas de los conservatorios, escuela infantil o mercadillo.

El concejal de Hacienda, Iván Ñíguez, ha confirmado que a los correspondientes al mes de marzo, que ya habían sido girados y en algunos casos abonados, se procederá a la devolución o compensación de los mismos.

Igualmente se procederá a un “reajuste” en la tasa de ocupación de vía pública con mesas y sillas por parte de los negocios de hostelería, que también permanecen clausurados, para que “los afectados no tengan que pagar un solo céntimo por los días que tengan que permanecer cerrados” y en caso de que posteriormente los interesados soliciten aplazamientos en el pago se “intentará” evitar los intereses.

Iván Ñíguez ha aprovechado para lanzar un mensaje de tranquilidad asegurando que el Ayuntamiento se mantendrá al lado de los ciudadanos en estos momentos difíciles que también afectarán a la institución municipal.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?