Sábado, 06 de Junio de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

La Escuela de Salud de Petrer utiliza fórmulas virtuales para seguir dando apoyo a las personas mayores

Más de 250 personas mayores se están beneficiando de esta iniciativa

A los mayores de Petrer se les da la mano sin contacto directo

A los mayores de Petrer se les da la mano sin contacto directo / Cadena SER

Desde que se decretase el Estado de Alarma con la consiguiente instrucción del cierre de instalaciones públicas y la cancelación de talleres y actividades municipales, las concejalías de Sanidad y Participación Ciudadana han buscado fórmulas para, de manera virtual, seguir estando al lado de las personas mayores del municipio a través del “Aula de Mayores” de la Escuela de Salud del Ayuntamiento de Petrer.

Con el fin de garantizar esa rutina y el acompañamiento, la concejalía, a través de las educadoras de la Escuela de Salud, está llevando a cabo diferentes acciones como el contacto diario a través de grupos de WhatsApp y de manera telefónica con aquellas personas con menos capacidad de manejo de los móviles y las redes sociales. En concreto, dicha intervención está enfocada en dos niveles: de apoyo y de contención; y de prevención.

En cuanto a la labor de prevención, al comenzar el día se les envían mensajes positivos y motivadores, animándoles, además, a realizar sus cosas para luego participar en las diferentes actividades. Diariamente, las personas mayores, a través de fotos y vídeos, reciben los trabajos que tienen que hacer, ya sean de actividad física, mental, de relajación… Cada persona, de manera individual, los realiza y los envía a las educadoras para su revisión. Por la tarde, las monitoras envían los resultados de los ejercicios y entablan conversación sobre las dificultades, correcciones y explicaciones al respecto, fomentando la participación. Juani Ochoa, edil de Sanidad.

La edil destaca que las personas mayores mantienen la rutina y se sienten tranquilas de saber que, tienen a quién acudir, a quién pedir o preguntar.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?