Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 28 de Mayo de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Un pediatra del Centro avenida de Sax de Elda ofrece en Facebook recomendaciones ante el COVID-19

Juan José Chico Sepúlveda es médico pediatra del Centro Auxiliar de la avenida de Sax en Elda y ha creado un perfil de Facebook donde ofrecer recomendaciones diarias ante Covid 19

Juan José Chico Sepúlveda, médico pediatra en Elda

Juan José Chico Sepúlveda, médico pediatra en Elda / Cadena SER

Juan José Chico Sepúlveda es médico pediatra del Centro Auxiliar de la avenida de Sax en Elda.

Desde que comenzó la crisis del coronavirus ha utilizado las redes sociales para aportar mensajes y recomendaciones a la sociedad, como sanitario.

Tanto que ha creado una página en Facebook bajo el título COVID-19, recomendaciones y situaciones, en la que casi a diario aporta información y consejos.

Recomendaciones para los que a diario salen a trabajar o para planificar las salidas para ir a comprar.

Para los que salen al trabajo cada día, les da a conocer las medidas que él toma para evitar llevarse el virus a casa. Les recomienda que vayan a trabajar con guantes y mascarillas, evitar el contacto con los compañeros de trabajo, manteniendo la distancia mínima de 1 metro de distancia.

Al llegar a casa, recomienda, quitarse los zapatos antes de entrar a casa, sacar toda la ropa a la lavadora, darse una buena ducha y descansar. Ropa que hay que lavar a 60º C

Son medidas que no protegen a 100% pero pueden evitar la contaminación de la casa a través de la ropa.

También aporta otras recomendaciones si hay que salir de casa por otro motivo, como hacer la compra. En este caso aconseja salir solamente una vez por semana, y en el menor tiempo posible.

Para los que tienen que sacar al perro, recomienda limitar la salida a un espacio muy próximo volver a casa lo más rápido posible.

También recomienda tener siempre preparada una botella con agua y lejía, de 100 ml de lejía y 900 ml de agua, para limpiar constantemente el pomo de la puerta de entrada a casa, timbre y resto de pomos, objetos metálicos, suelo y todo aquello que la lejía no estropee. También recuerda que hay que desinfectar el teléfono con un poco de alcohol.

Pero ante todo, el pediatra Chico Sepúlveda nos recomienda que nos quedemos en casa.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?