Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 31 de Marzo de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Feijoo: "Lo peor está por llegar"

Imagen del Parlamento de Galicia al que sólo acudieron los portavoces por el confinamiento

Imagen del Parlamento de Galicia al que sólo acudieron los portavoces por el confinamiento / Xunta de Galicia

En un hemiciclo prácticamente vacío, con la presencia tan sólo de los portavoces parlamentarios para evitar contagios, el presidente de la Xunta ha avanzado la contratación de personal y de material sanitario por valor de 7 millones de euros.

Feijoo ha pedido un esfuerzo al ejecutivo central para adquirir mascarillas y respiradores en un mercado internacional en el que cada día es más complicado moverse. Ha avanzado además que el consello de la Xunta aprobará medidas fiscales y ayudas a autónomos en materia económica.

El presidente de la Xunta  ha tratado de defender su gestión, ha dicho que Galicia se ha anticipado, pero advierte que por delante quedan semanas muy duras. Feijoo pide unidad política para afrontar esta pandemia y dice sentirse orgulloso de la respuesta del pueblo gallego.

Los socialistas ofrecen todo su apoyo al gobierno gallego, pero cuestionan la respuesta que se está dando, Gonzalo Caballero considera que se queda corta si se compara con las medidas que está tomando el ejecutivo central. El presidente del grupo parlamentario del Psoe reprocha además a Feijoo que intente vender la imagen de que él se ha anticipado a esta crisis.

Los comunes ponen el acento en los recortes cometidos en sanidad, que dificultan dicen, la respuesta a la pandemia, y el BNG pide medidas valientes para aislar a Galicia.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?