Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 30 de Marzo de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | Minuto a minuto CORONAVIRUS | Minuto a minuto Rueda de prensa de los técnicos de Sanidad, hoy sin Fernando Simón
Coronavirus Covid-19

Gandia pone en marcha el programa 'Sé solidario con tu vecino' para ayudar a las personas

El objetivo es ayudar a la gente a bajar la basura o pasear a su mascota

Campaña para acompañar a las personas solas y mayores en Gandia

Campaña para acompañar a las personas solas y mayores en Gandia / Pixabay

La delegación de Gente Mayor del Ayuntamiento de Gandia, en colaboración con el Colegio de Administradores de Fincas de Valencia, ha puesto en marcha la iniciativa "Sé solidario con tu vecino". El programa pretende ayudar a las personas mayores o en situación de riesgo a evitar determinados desplazamientos o acciones que podrían provocar su contagio por coronavirus.

Este órgano colegiado se encargará de distribuir cartelería entre sus asociados, diseñada por el Ayuntamiento de Gandia para que sea colocada en los portales de la fincas de la ciudad.

De este modo, los vecinos podrán conocer la nueva medida que realiza un llamamiento a la solidaridad, para ayudar a la gente de más edad a acometer actividades como bajar la basura o pasear a su mascota, que a pesar de su simplicidad acarrea múltiples problemas a estas personas en la actual situación de pandemia.

Conversar con los vecinos mayores por teléfono o hacerles un rato de compañía puede ser un gran respiro para estas personas, que en muchos casos ni siquiera tienen familiares cerca. La titular del área de Gente Mayor, Liduvina Gil, ha indicado que ahora es el momento de ser solidarios, "con pequeños gestos que pueden ayudar mucho".

Por cierto, recordar que el Ayuntamiento de Gandia ha habilitado los teléfonos 96 295 95 13 y 96 295 94 00 para que los usuarios que lo necesiten puedan comunicar cualquier requerimiento, como la compra de un producto farmacéutico, de alimentos en el supermercado u otro tipo de necesidades básicas. El teléfono funciona en horario ininterrumpido de 09:00 a 20:00 horas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?